Es una duda que nos ha surgido siempre en alguna ocasión, especialmente si somos de ese tipo de personas que recibe gente en casa con cierta frecuencia (por ejemplo por tener familia fuera o vivir en un lugar que resulte “goloso” para las vacaciones de cualquier allegado).
Muchas veces nos decantamos por un colchón hinchable por una cuestión de espacio. Es cierto que pueden resultar más cómodos en el momento de almacenarlos, pero ¿son realmente la mejor opción?
No deja de ser una opción personal de cada uno, pero nosotros desde aquí os recomendamos otras opciones. El colchón inflable que podemos encontrar en cualquier establecimiento o tienda online especializada tiene un precio que no siempre es inferior a ciertos modelos de colchones tradicionales, pero además cuenta con algunos inconvenientes para nuestros huéspedes.
Los colchones hinchables tardan un determinado tiempo en llenarse de aire, es un proceso que hace que tenga que pasar unos cuantos minutos hasta que puede utilizarse, con el agravante que durante el proceso de llenado la bomba hace un ruido considerable. A nadie le apetece que le hinchen un colchón al lado mientras descansa durante la noche, y menos si es con su característico zumbido eléctrico.
Otra de las desventajas, y en esto estará de acuerdo cualquier lector que haya pasado una noche en un colchón , es que no son cómodos. Es cierto que su uso es circunstancial y que rara vez pasaremos en ellos más de un par de noches, pero la tendencia a deshincharse durante el sueño es una auténtica molestia. Además en cuanto a firmeza… pues ya se sabe también que no es una de las características por las que destacan. Una pareja que duerma en uno de estos colchones debería estar muy compensada en cuanto a peso para no terminar durmiendo uno pegado al otro por una cuestión básica relacionada con la física y la ley de la gravedad.
Nosotros os recomendamos que recurráis a un colchón convencional. Al ir destinados a un uso esporádico no es necesario que destinéis un gran presupuesto en un colchón de gama alta con materiales de última generación, podéis adquirir un colchón de espuma HR, que resultan mucho más confortables aunque sean “de batalla”. Además son enrollables con lo que puedes almacenarlo así y desplegarlo 24 horas antes de su uso para que recupere su forma natural.
Como decíamos anteriormente es una elección muy personal y es posible que para vuestro caso lo ideal sea un colchón hinchable, pero no descartes la opción de un colchón más versátil que pueda utilizarse durante un periodo más prolongado si fuera preciso.
Esperamos que este artículo te haya gustado y pueda servir para tener en cuenta los diferentes aspectos a tener en cuenta cuando decides optar por un colchón hinchable o uno tradicional (en sus diferentes materiales). Nos esforzamos para que todo lo que escribimos sea útil y haga tu vida más fácil.
Tuve uno honchable y fue un coñazo
Prefiero tener un colchon debajo de la cama
Pues no lo veo algo tan personal a elegir
Si tienes pasta y sitio, colchon de verdad. Si no tienes sitio pues uno inchable del decatlon
Ala que ya podeis tener cuidado, porque los de aire son incomodos como ellos solos. De campin con uno de esos un fin de semana y un dolor de espalda que me moria
Pues opino igual que anonimo, prefiero gastar un poco mas y comprar un colchon enrollado, que tambien son baratos
Los de aire son para lo que son, para campingo y poco tiempo
Yo tengo uno viejo que tengo que cambiar y lo usamos mucho, hasta para jugar con las niñas en el comedor y echar siestas en la terraza en verano
Si tienes un poco de sitio para tener un colchon extra no lo dudes y pasa de los hinchables