Colchones: ¿Colchón hinchable o colchón normal para los invitados?

¿Colchón hinchable o colchón normal para invitados?

Es una duda que nos ha surgido siempre en alguna ocasión, especialmente si somos de ese tipo de personas que recibe gente en casa con cierta frecuencia (por ejemplo por tener familia fuera o vivir en un lugar que resulte “goloso” para las vacaciones de cualquier allegado).

Muchas veces nos decantamos por un colchón hinchable por una cuestión de espacio. Es cierto que pueden resultar más cómodos en el momento de almacenarlos, pero ¿son realmente la mejor opción?

No deja de ser una opción personal de cada uno, pero nosotros desde aquí os recomendamos otras opciones. El colchón inflable que podemos encontrar en cualquier establecimiento o tienda online especializada tiene un precio que no siempre es inferior a ciertos modelos de colchones tradicionales, pero además cuenta con algunos inconvenientes para nuestros huéspedes.

Los colchones hinchables tardan un determinado tiempo en llenarse de aire, es un proceso que hace que tenga que pasar unos cuantos minutos hasta que puede utilizarse, con el agravante que durante el proceso de llenado la bomba hace un ruido considerable. A nadie le apetece que le hinchen un colchón al lado mientras descansa durante la noche, y menos si es con su característico zumbido eléctrico.

Otra de las desventajas, y en esto estará de acuerdo cualquier lector que haya pasado una noche en un colchón , es que no son cómodos. Es cierto que su uso es circunstancial y que rara vez pasaremos en ellos más de un par de noches, pero la tendencia a deshincharse durante el sueño es una auténtica molestia. Además en cuanto a firmeza… pues ya se sabe también que no es una de las características por las que destacan. Una pareja que duerma en uno de estos colchones debería estar muy compensada en cuanto a peso para no terminar durmiendo uno pegado al otro por una cuestión básica relacionada con la física y la ley de la gravedad.

Nosotros os recomendamos que recurráis a un colchón convencional. Al ir destinados a un uso esporádico no es necesario que destinéis un gran presupuesto en un colchón de gama alta con materiales de última generación, podéis adquirir un colchón de espuma HR, que resultan mucho más confortables aunque sean “de batalla”. Además son enrollables con lo que puedes almacenarlo así y desplegarlo 24 horas antes de su uso para que recupere su forma natural.

plegatin-sabadell

Como decíamos anteriormente es una elección muy personal y es posible que para vuestro caso lo ideal sea un colchón hinchable, pero no descartes la opción de un colchón más versátil que pueda utilizarse durante un periodo más prolongado si fuera preciso.

Esperamos que este artículo te haya gustado y pueda servir para tener en cuenta los diferentes aspectos a tener en cuenta cuando decides optar por un colchón hinchable o uno tradicional (en sus diferentes materiales). Nos esforzamos para que todo lo que escribimos sea útil y haga tu vida más fácil.

Descripción del eauipo de Mobiprix Muebles Sofás y colchones Síguenos en las redes sociales y danos un me gusta si te ha gustado el artículo sobre estilo mediterráneo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

3 Respuestas a Colchones: ¿Colchón hinchable o colchón normal para los invitados?

  1. Anónimo 2015/10/14 A las 12:14 #

    Tuve uno honchable y fue un coñazo
    Prefiero tener un colchon debajo de la cama

  2. Loli 2015/10/15 A las 10:25 #

    Pues no lo veo algo tan personal a elegir

    Si tienes pasta y sitio, colchon de verdad. Si no tienes sitio pues uno inchable del decatlon

    Ala que ya podeis tener cuidado, porque los de aire son incomodos como ellos solos. De campin con uno de esos un fin de semana y un dolor de espalda que me moria

  3. tete 2015/10/16 A las 08:28 #

    Pues opino igual que anonimo, prefiero gastar un poco mas y comprar un colchon enrollado, que tambien son baratos
    Los de aire son para lo que son, para campingo y poco tiempo
    Yo tengo uno viejo que tengo que cambiar y lo usamos mucho, hasta para jugar con las niñas en el comedor y echar siestas en la terraza en verano
    Si tienes un poco de sitio para tener un colchon extra no lo dudes y pasa de los hinchables

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios