Muebles: ¿Cómo amueblar un piso de alquiler?

Cuando te enfrentas al alquiler de un piso debes afrontar unos gastos para poder arrancar con él. Cuando alquilas una vivienda tienes que organizarte de forma que puedas ajustar tu presupuesto y cubrir todos los gastos. Tener claro cómo amueblar un piso de alquiler requiere tener un poco de preparación y hacer las cosas bien.

amueblar piso de alquiler

Cómo amueblar un piso de alquiler pequeño.

En este artículo te vamos a dar varios consejos que no encontrarás en un blog de decoración de interiores. Queremos que tu vida sea mucho más fácil y saber de antemano cómo preparar la decoración de tu nuevo piso de alquiler te hará ahorrar dinero, disgustos y tiempo.

En la decoración de pisos pequeños es importante la planificación. Si de entrada tienes un presupuesto que no respetas, difícilmente vas a poder hacer nada por muchas ideas para decorar un piso que tengas en mente.
Hay que saber cuánto cuesta amueblar un piso antes de ponerse a ello, ya que si no ajustas bien el presupuesto, puedes pillarte bien los dedos y dejarlo todo a medias.

Si la vivienda que eliges te viene completamente amueblada ningún problema, pero, ¿Qué pasa si tenemos que aportar nosotros los muebles? Tienes que pensar, organizar y decidir cómo amueblarás un piso que probablemente será tu hogar por un tiempo prolongado pero no definitivo.

Al pensar en cómo amueblar un piso entero que vamos a alquilar tenemos que tener claro que no nos gastaríamos lo mismo en una vivienda de propiedad que en una vivienda de alquiler. Es obvio.

Cómo amueblar un piso de alquiler ahorrando.amueblar piso de alquiler

Si vives en Barcelona o cercanías y quieres amueblar un piso de alquiler pero no sabes cómo hacerlo, definitivamente estás en el lugar correcto, aquí te daremos una serie de tips que resolverán tu problema y mejor aún, te mostraremos como conseguirlos sin tener que recorrer toda la provincia rebuscando oportunidades.

Desde siempre han existido tiendas especializadas en muebles y decoración, lo que no sabes es que artículos muy parecidos los puedes conseguir en varias tiendas con precios abismalmente diferentes.

Por suerte para ti… ¡Estamos aquí para ayudarte!

Te traemos varios consejos para que sepas cómo amueblar un piso de alquiler al mejor precio (sin que tengas muchos dolores de cabeza, claro…).

Amueblar un piso barato

Puedes adquirir todo lo que necesitas para amueblar tu piso de alquiler con la mejor calidad a bajos precios, tal como te mereces y con suerte en un solo lugar. Cuando aprendas el método, podrás darte cuenta que económico no es sinónimo de mala calidad, no te dejes engañar y date lo que realmente necesitas, buenos muebles a buenos precios.

Algunas veces nos vemos obligados a amueblar de manera muy ecléctica y para nada estética y funcional. Debido al presupuesto o falta de habilidad al hacer las compras nos resignamos a tener lo que creemos que está a nuestro alcance, aunque, vale la pena mencionar que no a todos se les da bien el tema de la decoración. Piensa siempre en lo más básico y que te dará más confort y salud: el colchón y sofá son puntos clave.

El truco para amueblar un piso barato es hacerlo con cabeza, con buenas ideas y poniendo algo de tiempo. Te sorprendería saber todo lo que se puede hacer con un presupuesto bajo, muchas ganas y un poco de ingenio. Podrás amueblar un piso entero sin dejarte el sueldo.

Ya verás!

Cómo empezar a amueblar un piso.

Una de las primeras preguntas que se te van a ocurrir será directamente cuánto cuesta amueblar un piso, pero la respuesta tiene tantas variantes que sería muy difícil de responder en frío. Preferimos que la cuestión principal de todo este asunto gire siempre entorno a la pregunta inversa: cuánto tienes para amueblar tu piso de alquiler.

En el momento de amueblar tu piso, contratar un decorador nunca te pasó por la mente, ya que está fuera del alcance de la mayoría, la buena noticia, es que estás parcialmente equivocado o equivocada, ya que no tendrás que contratarlo y pagar enormes sumas de dinero por sus servicios, puedes encontrar  consejos y tendencias en un blog especializado como este.

sofá-chaiselongue

 

Dar con el presupuesto ideal va a ser difícil porque siempre vas a depender de lo que realmente tienes. Da igual si te preguntas cuanto cuesta amueblar una casa o cuanto cuesta amueblar una cocina. Al final acabamos siempre con el mismo factor limitante, el presupuesto final que tienes para invertir en tu piso de alquiler. Ese será el factor que defina con mayor fuerza todos los esfuerzos para amueblarlo y convertirlo en tu hogar.

 

Cómo amueblar un piso no es barato, habrá que hacer una lista de prioridades.

En la mayoría de blogs de decoración de interiores te cuentan trucos para tener en cuenta el estilo, la forma, los colores… Pero pocos van al corazón del asunto: todo gira entorno al presupuesto: no es lo mismo invertir en una buena mesa de comedor que en una para uso ocasional

Tendremos que definir los espacios imprescindibles y los que no lo son, tanto para tener una lista efectiva como para empezar a hacer presupuestos.

Así que manos a la obra, estos son los puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir los muebles para tu piso:

  • Espacios: si tienes un salón pequeño, o un loft, mide los espacios y dibújalos a manera de plano.
  • Iluminación y colores de las paredes y pisos: es un punto muy importante a la hora de elegir los colores de los muebles, omite por ejemplo, los colores oscuros si tu piso no tiene buena iluminación.
  • Accesos: comprueba puertas, escaleras y pasillos no sea que consigas el enorme sofá de tus sueños y no puedas ponerlo dentro de tu piso.
  • Ajustes de presupuesto: ten en cuenta que lo más probable es que hagas las visitas dos veces, no compres a la primera, es preferible aquellos que te ofrecen un presupuesto personalizado.

Los pasos a seguir en la decoración de un piso de alquiler.

  1. Define tu presupuesto.
  2. Infórmate: Visita este blog para que te hagas una idea clara de lo que quieres y, tal y como te contamos hoy, tengas todo lo necesario para saber cómo amueblar un piso.
  3. Busca en la web a dónde debes dirigirte según tu población y convence a tu pareja o compañeros de piso de acompañarte a ver el mueble. Un sofá hay que probarlo.
  4. Haz un plan de visita de las tiendas de manera ordenada. Si no sabes por dónde empezar, prueba por aquí.
  5. Visita las tiendas con libreta en mano, lleva una cinta de medir y en lo posible pide que te permitan fotografiar los muebles (en Mobiprix, por ejemplo, puedes hacer tantas fotos como quieras). Anota los precios, dimensiones y sus posibilidades. (En Mobiprix hacemos ese trabajo por ti mediante presupuesto personalizado)
  6. Reúne toda la información y elige los muebles que mejor se adaptan a tu espacio y presupuesto, puedes jugar con el plano que se te realizó para tener una idea de la distribución.
  7. ¡Sal de compras!

A lo mejor nunca lo has hecho de esta manera, la decoración de pisos no es una ciencia exacta y cada profesional te va a dar recetas diferentes. Pero sabemos que es la forma más práctica e inteligente, quedarás muy satisfecho/a cuando hayas podido amueblar tu piso de alquiler por tus propios medios y, por su puesto, sin boicotear tu billetera. Ver los pisos sin muebles y verlos después totalmente decorados es una grata experiencia. Verás que es un verdadero placer saber bien cómo amueblar un piso completo barato, sin caer en errores garrafales o gastar más de lo debido.

Cama-milano-cenizaPor último habría que añadir que en algunas tiendas de muebles ofrecen ofertas de conjuntos para amueblar un piso completo o incluso destinadas para amueblar pisos de alquiler a modo low cost, lo cual resulta interesante ya que puedes conseguir un precio menor en conjunto que comprando cada mueble por separado.

 

En Mobiprix podrás encontrar los mejores muebles, sofás y colchones adaptados a ti y a tu bolsillo.

 

firma

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Una respuesta a Muebles: ¿Cómo amueblar un piso de alquiler?

  1. Yolanda Alcívar 2018/11/02 A las 17:48 #

    NECESITO MAS INFORMACION SOBRE AMUEBLAR ESPACIOS PEQUEÑOS

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios