¿Cómo limpiar los muebles de madera?

¿De qué material están fabricados los muebles de tu casa? ¡Seguro que no fallamos si decimos que son de madera! Lo cierto es que la madera es la opción más socorrida para escoger el mobiliario del hogar. Normalmente se trata de piezas agradables, de tonos neutros, que generan una sensación de calidez y naturalidad única.

Limpieza de muebles de madera

En Mobiprix somos expertos en muebles de madera, nos encantan y por ello te vamos a decir cómo limpiarlos para que siempre estén como nuevos. Ten en cuenta que los muebles de materiales distintos, como el mármol, el acero o el ratán deben de cuidarse de otro modo. En ese caso estos consejos no te serían tan útiles.

Antes de limpiar los muebles de madera es importante que tengas muy claro si tus muebles llevan algún tratamiento para la madera o no. De ello va a depender, en gran medida, los cuidados que necesiten. Si tienes dudas consulta con nuestros expertos en muebles de madera antes de realizar su limpieza.

Te contamos los pasos para limpiar correctamente los muebles de madera.

1. Eliminar el polvo

Limpial el polvo de los muebles de maderaCada día es importante que elimines el polvo que se posa sobre las superficies de madera. Para ello, nuestro consejo es que utilices un trapo de algodón seco o una bayeta de microfibra seca. Si lo prefieres puedes recurrir a un plumero de plumas de ganso o al típico plumero atrapapolvo que venden en la sección de limpieza de cualquier supermercado. Todas estas opciones son cuidadosas con el mueble y no interferirán en su calidad.

Si quieres que nos mojemos y te digamos cuál es la manera que más nos gusta a nosotros, te diremos que el paño seco de algodón es un clásico que funciona genial. El polvo deberías de eliminarlo a diario, con el fin de evitar que se acumulen impurezas sobre tus muebles de madera. Además, si tienes muebles de madera natural, quitar el polvo de la superficie es fundamental.

2. Productos específicos para madera

De vez en cuando tienes que hacer una limpieza en profundidad para sacar brillo y eliminar posibles manchas de los muebles de madera. Evita las bayetas muy mojadas, ya que la madera no es precisamente amiga de la humedad. Nosotros preferimos recurrir a productos de limpieza respetuosos con el material y creados específicamente para ello.

Si vas a utilizar algún limpiador jabonoso lo tienes que diluir en agua. En este caso, el truco es escurrir el paño muchísimo antes de pasarlo por la superficie. Para limpiar muebles de madera, el vinagre funciona fenomenal. En un recipiente pon un tercio de vinagre y dos tercios de agua y verás cómo tus muebles están relucientes. Para limpiar el parqué esta mezcla es infalible.

Para limpiar muebles de madera natural es importante que utilices aceites específicos para madera o ceras de limpieza. Este tipo de productos son importantes para proteger la madera de los roces, la humedad y el desgaste.

3. Cuidados de los muebles de madera

El cuidado de los muebles de madera

Además de limpiar los muebles de madera con productos específicos y con cuidado es importante que los cuides debidamente. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza siempre manteles, bajoplatos y posavasos si vas a comer sobre un mueble de madera. Tanto el calor como la humedad pueden dejar cercos en las mesas que resultan casi imposibles de quitar.
  • Si vives en una zona húmeda ten en cuenta que durante el invierno la madera podría hincharse, sobre todo, si tienes muebles de maderas naturales. Es importante evitar cambios bruscos de humedad. No obstante, existen tratamientos que pueden ayudarte a evitar daños en los muebles durante el invierno.
  • Limpia los muebles de madera cada día.
  • Si tienes los muebles cerca de las ventanas debes de tener cuidado con los rayos del sol, ya que podrían modificar el color de la madera. Además, es fácil que los muebles se agrieten por un exceso de calor.
  • Utiliza manteles para evitar rozaduras y rayaduras en los muebles.

En Mobiprix te ayudamos con el cuidado de tus muebles de madera. Si tienes dudas sobre cómo limpiarlos consúltanos y nuestros expertos te explicarán cómo debes de mantenerlos en perfecto estado. En nuestra tienda de muebles online tienes las mejores propuestas de mobiliario para tu hogar. ¡Descúbrelas!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios