Cómo quitar manchas de… cal y vino

Cómo quitar manchas. Consejos de Mobiprix

¿Cómo quitar manchas de cal y vino sin perder la cabeza?

Una casa bien llevada está llena de trucos y atajos en mantenimiento y limpieza. Desde arreglar una bisagra hasta saber cómo quitar manchas de los más diversos productos.

Desde Mobiprix vamos a compartir nuestros mejores consejos rápidos para la limpieza de armarios, la organización y la reparación de cosas en casa, en una serie de artículos específicos para cada tema, para ahorrarte tiempo y dinero.

Empezaremos con pequeños consejos sobre cómo quitar manchas rebeldes, repentinas y molestas.

 Contamos con vuestros consejos y opiniones, que complementen los nuestros.  Podéis compartir vuestros pequeños secretos domésticos sobre cómo quitar manchas y los publicaremos haciendo referencia directa a vosotros, si queréis.

Cómo quitar manchas de cal

Cómo quitar manchas de cal con limón

Si lo has intentado todo y las manchas que deja el agua, cal i minerales, persisten en tu baño o bañera, ve a la cocina a por un limón y sigue estas sencillas instrucciones:

    1. Corta el limón por la mitad, exprímelo todo en un vaso
    2. Añádele un dedo de agua y mezcla bien con una cucharilla de café
    3. Si tienes bote de espray, vierte la mezcla en él y rocía las manchas. Si no lo tienes puedes usar una botella de agua y hacer un pequeño agujero en el tapón
    4. Deja que haga efecto unos minutos y limpia con un estropajo

 
La acidez de la fruta le ayudará a deshacer los minerales y la cal

Así que ya lo sabes, si lo has intentado todo en tu ducha o bañera y las manchas de agua dura persisten: ves a la cocina a por un limón.

 

Vino tinto

Cómo quitar manchas de vino. Trucos de Mobiprix

Para aprender cómo quitar manchas de vino tinto, lo primero que hay que saber es que hay que quitarlas de inmediato puesto que el pigmento es intenso y si el sofá, tapicería, alfombra o tela son de color claro, se ve mucho.

  1. Impregna con papel de cocina SIN FROTAR el líquido para que absorba cuanto más mejor
  2. Tira sal generosamente y déjalo secar toda la noche
  3. Frótalo con vinagre blanco
  4. Lávalo con agua con gas fría y bicarbonato

Un truco mágico sobre cómo quitar manchas de vino si la tela no es delicada (algodón por ejemplo) es verter agua casi hirviendo. La mancha desaparecerá.

 ¿Qué te parecen estos consejos?

Seguro que sabes mil y un trucos que quieres compartir. Anímate y mándanos tus secretos sobre cómo quitar manchas en casa o cuéntalos comentando esta entrada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , , , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2021 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios