Sofás: Comprar un sofá con 4 consejos

Comprar un sofá: 4 puntos esenciales a tener en cuenta

El mobiliario de nuestro hogar está compuesto por diversos tipos de muebles: algunos sirven para el almacenaje; otros son meramente funcionales; tenemos varios muebles que simplemente tienen una estética que nos gusta y los más importantes en cuanto a la salud se refiere, los relacionados con el descanso.

En este último apartado, el del descanso, está el mueble del que vas a leer en este artículo para tener más pistas a la hora de comprar tu sofá.

Como hicimos al recomendarte nuestra mesa extensible en oferta (a sólo 149€) contándote qué debes saber para elegir una mesa para tu comedor, en esta ocasión te vamos a dar los 4 puntos esenciales que necesitas saber para comprar un sofá.

Pero, ¿tan importante es un sofá?

Desde luego lo es. La principal zona de descanso de tu hogar es tu cama, pero…

¿Dónde te relajas fuera de ella?

Con este pensamiento en mente vamos a ver cuáles son estos puntos

1- Elige bien el tono

Es muy fácil enamorarse de un sofá en una gran tienda de muebles como la que tenemos en Hospitalet (junto a La Farga).

Más de mil metros de exposición en una zona amplia con muchos colores y buena iluminación. En un espacio así lucen todos los colores que quieras.

Sin embargo debes fijarte bien en el tono. Con tono nos referimos a la dominante general del conjunto del sofá, sea uno, dos o tres colores.

Un sofá con tonos oscuros en un comedor iluminado casi todo el día con luz artificial va a hacer más pequeña tanto la estancia como el sofá.

Ese mismo sofá en un salón bien iluminado, con abundante luz natural todo el día nos parecerá más amplio y confortable.

Busca tu color, pero piensa dónde lo vas a colocar antes de elegir los tonos. Quizá sea mejor que escojas un tono marrón palo antes que el sufrido marrón chocolate.

2- Piensa a largo plazo con el color

Es fácil dejarse llevar por una combinación elegante de blanco y burdeos o decorar una estancia con el tono de moda y escoger un tapizado verde pero, ¿qué pasará en un par de años cuando cambie la moda o te canses de ver siempre esos colores atrevidos?

Hay maneras de combinar colores en muebles que se cambian con más facilidad, escogiendo algo más conservador, a nivel de colores, para nuestro sofá.

¿Quieres que tu sofá te guste con el paso de los años piensa en qué color y/o combinación va a seguir gustándote con el paso del tiempo?

3- ¿Qué tamaño es ideal para ti?

Hace unos años que está de moda la chaise-longue. En pieza fija o movible, es un tipo de sofá muy socorrido por el tamaño y estilo pero, ¿necesitas realmente una chaise-longue?

¿Has pensado en un tres plazas amplio?

O quizá te sea más práctico un dos plazas con un sillón relax extensible.

Deberías tener muy en cuenta qué tipo de uso vas a hacer con el sofá en corto medio plazo antes de elegirlo definitivamente.

Si tienes dos hijos/as seguro que la chaise-longue es una buena elección para poder ver la tele en familia; si vives en pareja y sois un par de aventureros quizá sólo necesites un tres plazas cómodo y si eres soltero/a con una vida social animada puede que te baste con un dos plazas y un sillón relax, dejándote más espacio para una fiesta, una comida, una mesa grande…

4- ¿Qué tapizado elijo?

La elección del tapizado es sumamente personal. Si tienes presupuesto para una piel natural y te gusta, lánzate con todo lo que conlleva (la piel es bonita, pero delicada y necesita mantenimiento).

Si optas por un sofá más asequible y de calidad tienes dos opciones: telas y eco-piel.

Las telas que usan los sofás de Mobiprix son tejidos de calidad, resistentes y cuidados. Sufridos en la mayoría de colores (un blanco es delicado siempre…) y combinables a capricho.

Las eco-pieles que te ofrecemos están compuestas de piel sintética siliconada. Esto garantiza tanto la resistencia en el tiempo como al desgaste, perfectamente lavables con un trapo húmedo (con un poco de jabón neutro si quieres) y combinables tanto con otra eco-piel como tela.

Elige tu color o combinación teniendo en cuenta el consejo número 1 y disfruta de tu sofá.

Hay más consideraciones a tener a la hora de escoger tu sofá, pero consideramos estos 4 puntos como la base de la elección de cualquier sofá.

¿Tienes alguna duda?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios