Muebles: Decorar una habitación es fácil si sabes cómo

Habitación infantil de cama compacta con escritorio

Ya te hemos dado muchos consejos sobre decoración: colores, muebles, tendencias… En este artículo vamos a hablar de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil.
Para ello vamos a partir siempre desde el punto de vista de un cliente potencial de Mobiprix. Es decir, cualquier persona que quiera comprar la habitación de su hijo o hija con la mejor relación calidad-precio.

Por ello pasaremos de puntillas por el tema del precio. Digo de puntillas porque, obviamente, tratándose de Mobiprix, el precio será siempre lo más ajustado posible aunque cabe destacar que dentro de los mejores precios tenemos también calidades: algunos muebles son más baratos que otros en función de las necesidades y prestaciones que ofrecen.

Así que plantéate, antes de nada, qué quieres hacer:

  • Comprar un mueble para decorar una habitación infantil, con accesorios, pintura y acabados. En este caso deberás optar por la solución más económica y escoger entre una gama media o económica de muebles, como nuestras colecciones Manresa y Montcada. Se trata de colecciones de mueble infantil, personalizable, económica y con unos acabados mimados. Un mueble de estas características tendrá una durabilidad aceptable, pero no queremos engañarte, no te durará para siempre. Es una solución a medio plazo. En unos años deberás ir planteándote su renovación.Habitación infantil blanca y rosa
  • O invertir en la compra de un mueble que vaya a durarte mucho más tiempo de modo que sea amortizable. En este caso la mejor opción para decorar la habitación infantil de tu hijo o hija es escoger la colección Barcelona de Mobiprix. Se trata de una colección con (literalmente) millones de combinaciones entre colores, módulos, formas y accesorios. Los muebles de esta colección tienen una gran durabilidad. Claro, tampoco duran para siempre, pero sí lo suficiente como para que, el día que decidas cambiarlos, sea porque quieres cambiar, no por necesidad.

    

 

Aclarada tu necesidad principal, como solemos hacer siempre que te aconsejamos cómo decorar un ambiente o estancia, deberás pensar de fuera a dentro. Aunque en esta ocasión habrá que tener presente varios matices: una habitación infantil no es como las demás. En ella crecerá una persona que tendrá diferentes necesidades a lo largo del tiempo.

Lo primero que deberemos de plantear es cómo empezar a decorar según el tamaño de la habitación. Para ello puedes leer el artículo sobre cómo decorar un salón pequeño, pues los consejos son los mismos, básicamente, para una habitación infantil.

Vamos a ponértelo muy fácil en cuanto a la decoración principal. Lo primero es elegir el color de las paredes. Para ello te recomendamos encarecidamente que repases este post para elegir el color de las paredes, en el que incluso te ofrecemos una potente herramienta digital para combinar colores sin equivocarte.

Importante y a tener en cuenta: las cortinas. Todo lo que necesitas saber sobre cortinas lo tienes en nuestro artículo sobre ellas.

¿Qué tipo de mobiliario escojo para decorar mi habitación infantil?

Primero hay que pensar en términos de tiempo. Es decir, tenga la edad que tenga tu hijo o hija necesita o va a necesitar espacio para jugar y estudiar.

El espacio de estudio es muy importante. Para que una niña o un niño estudien y hagan sus deberes tranquilas/os necesitan espacio para ello. Deberán contar con un escritorio que les permita trabajar con amplitud, bien iluminado y un sitio donde dejar y colocar sus libros, libretas, estuche…
Piensa además que puede que ahora mismo, si no son muy grandes, tengan bastante con poco sitio pero a medida que crezca necesitarán más sitio. Así que mejor no escoger un escritorio demasiado pequeño.

Escritorio grande en L

 

El espacio para el juego es tan importante o más que el que necesitan para jugar. Aunque tengan sitio para jugar en el resto de la casa habrá momentos en los que quieran su sitio propio, algo más de intimidad y estar más “aislados” del resto de la casa. Procura tener en cuenta un espacio libre para que puedan jugar a su antojo.

Habitación infantil con espacio para juegos

 

Un detalle interesante a tener en cuenta es la colocación de un buen espejo desde que son pequeños. Es importante que crezcan viéndose. Les ayuda a tener conciencia de ellos mismos en el espacio y en su entorno. Les es muy útil a la hora de aprender a vestirse, a ver cómo se mueven, a saber cómo se expresan físicamente.
También pasarán buenos ratos haciendo caras ante un espejo, o jugando a ser alguien más… Sin contar que a medida que crezcan serán más y más conscientes de cómo quieren mostrarse al mundo que les rodea y un buen espejo les ayudará.

Otro aspecto interesante al planear decorar una habitación infantil es pensar en “camas de más”. A medida que nuestro hija o hijo crece quiere relacionarse y tener amigos y amigas en casa. Si te lo planteas te recomendamos que te plantees poner un mueble compacto que cuente con cama de arrastre.

Cama de arrastre supletoria

 

 

También puedes poner una litera tren. Además de tener un buen mueble lateral cuenta con posibilidades para montarlas con cajoneras, arcones, otra cama más de arrastre, el escritorio… No hace mucho de contamos sobre una en concreto que tenemos a un precio inmejorable.

litera-tren-mobiprix-solucion-cama-juvenil_01

 

Si lo que cuenta para ti es la estética y el estilo, no lo dudes y ve directamente a por una composición de cama individual más armario y accesorios.

Habitación infantil con cama individual

Y para los que tienen un piso pequeño o simplemente quieren maximizar el espacio está la opción de una cama abatible. Lejos de lo que pueda parecer se trata de muebles muy robustos, de construcción excelente y que rinden tanto como una cama individual, con las ventajas que aporta el ahorro de espacio. La única pega es que estos muebles necesitan estar anclados a una pared de obra, no pueden sujetarse a una de pladur.

Litera abatible

 

Ahora te mostramos diversas posibilidades que te ofrecemos en Mobiprix para decorar una habitación infantil duradera, bonita y combinable.

 

 

Y tú, ¿qué tipo de habitación infantil necesitas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios