Decoración navideña: seguimos con ideas «hazlo tú mismo/a «
¡Ya sabes de qué va este artículo!
En nuestra primera entrada sobre decoración navideña casera vimos 5 estupendas ideas para hacer tu propia decoración navideña. Te recordamos que además estamos creando una serie de artículos sobre reciclar decorando, que puedes visitar cuando quieras para tomar ideas e inspirarte.
En este post vamos a ver otras 5 ideas geniales para hacer en casa, adornar tus muebles de comedor y decorar tu navidad con un toque personal y artesanal.
Vamos con esas fantásticas ideas.
1.Servilletas navideñas
Sigue todos los pasos para decorar tus platos con este elegante abeto-servilleta en cualquier cena o comida navideña que organices. Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido.
2. Viste tus ventanas de navidad
Seguro que tienes adornos clásicos de sobras. Cada año nos da por comprar alguno de más y siempre suelen quedar varios en la caja porque el árbol se doblaría si los pusiéramos todos.
¡NO LOS GUARDES!
Busca cintas o cordones viejos, que ya no valgan. Si no tienes consigue un ovillo de hilo a medio gastar, que lleve tiempo dando vueltas por tu casa y úsalo para adornar tus ventanas y que formen parte de tu decoración navideña.
3. Abeto de diseño, elegante y moderno
No te dejes engañar, no por ser todo reciclado o reutilizado va a tener estilo antiguo. Fíjate en teste abeto elegante y con estilo. Es muy fácil de hacer. Sólo necesitas lana fina o hilo grueso verde, unas estrellas recortadas, un cono que puedes hacer en casa y cola blanca de carpintero.
Lía el hilo o lana dando vueltas al cono. Tú decides la cantidad de vueltas. El abeto será más grueso cuantas más vueltas le des, pero no te pases: la elegancia está en que se vea que es una silueta.
Cuando tenga el grueso deseado dale un buen baño de cola blanca mezclada con agua (tres partes de cola por una de agua), añádele con cola sin diluir las estrellas y deja que seque por completo.
4.Estos copos de nieve son «la caña»
Ya puedes ir guardando las cañitas que uses a diario: enjuágalas y no las tires. Cuando tengas un buen puñado sigue las instrucciones de las fotos y pinta con spray de tu color favorito. Tendrás copos de nieve ideales para adornar donde quieras.
5.Adorables muñecos de nieve-calcetín
Mira que muñecos de nieve tan adorables puedes hacer con calcetines viejos. Hay varias formas de hacerlos, dependiendo de si los quieres con gorro o sin él.
Recuerda que para hacerles el gorro, la punta del calcetín, la de los dedos, va en la cabeza.
Sin comentarios aún.