Decoración de pasillos en 2018: trucos para darle personalidad a tu piso

¿Sabes qué ocurre con los pasillos?

Pasamos un poco de ellos: la mayoría de personas no se para a pensar que la decoración de pasillos pueda influir en el ambiente general de su casa.

Verás…

Los pasillos son lugares de paso, te llevan de una estancia a otra y por eso no se les suele prestar demasiada atención a la hora de decorar un piso.

Puede que tengas un pasillo estrecho. Puede que sea corto y alto. Puede que te parezca interminable o te resulte aburrido pero…

¿Sabes qué?

Un pasillo bien decorado e integrado armoniza un hogar: puede suponer un cambio importante en cómo ves tu casa.

Un pasillo con luz natural es más atractivo pero, aunque no tengan luz natural pueden contribuir a crear un ambiente agradable y jugando con los colores y la iluminación del pasillo se puede transmitir nuestra personalidad a la casa.

Decoracion de pasillos 2018

Como vamos a ver, decorar pasillos puede depender de su forma: los largos con puertas a un lado son los que más oportunidades nos dan para lucirnos como decoradores de interiores pero, aunque sean pequeños, podemos crear una atmósfera más acogedora con alguno de los siguientes trucos.

No hace falta que los pongas todos en práctica.

Prueba el que encaje más en tu piso y ves cambiando de tanto en tanto para seguir sorprendiendo a las visitas.

Decoración de pasillos en Mobiprix muebles

Aprende los secretos de la decoración de pasillos

Si vas a cenar al apartamento de unos amigos y te encuentras con un pasillo decorado, ten por seguro que pasaréis una buena velada.

Las personas que dedican tiempo a decorar un pasillo demuestran cuidar los detalles y es muy probable que te hagan sentir como en tu propia casa.

No pretendemos hacer un test de personalidad para averiguar cómo eres según cómo hayas decorado el pasillo de tu piso, solo queremos darte algunos secretos para que todos los rincones de tu casa reflejen quién eres.

Forma y tamaño del pasillo

Empecemos por lo fundamental: a la hora de pensar en la decoración para un pasillo lo principal es tener controlada su forma y tamaño. La decoración de pasillos estrechos, por ejemplo, no es igual que la de un gran corredor lleno de ventanas. El tamaño, la distribución de las puertas, la altura y la luz son elementos importantes que determinarán cómo decorar un pasillo, sea cual sea el estilo que buscas.

Cómo decorar un pasillo largo

La longitud de un pasillo no tiene equivalencia directa con el año de construcción de la finca, pero los pisos con pasillos largos que distribuyen las habitaciones suelen ser antiguos.

Si es tu caso, nuestra recomendación es que le des un aire nuevo con un estilo algo diferente para que no se vea demasiado convencional, por ejemplo con un marco de fotos muy llamativo que colores chillones en contraste.

decorar pasillos con alfombras

Una algombra puede ser un gran elemento que, además de decorar, encamina un pasillo largo del principio al fin.

La decoración de un pasillo largo no depende de cuántos metros tiene, aunque sí podríamos decir que es uno de gran tamaño si tiene más de 5 metros. En estos casos, la iluminación es muy importante para que no acabe pareciendo un callejón oscuro por el que nadie quiere pasar.

Decorar pasillos estrechos

Los pasillos son espacios típicamente muy alargados que comunican varias habitaciones. Pero su forma varía de más a menos ancho y eso condiciona cómo decorar sus paredes.

Conviene no llenarlos con demasiados objetos para que no parezcan más pequeños de lo que realmente son. Por ejemplo, no sería el lugar más adecuado para poner estanterías con libros.

La decoración de pasillos estrechos resulta todo un reto pero jugando con los espejos puede disimularse el tamaño y que parezca más amplio.

Además, ten en cuenta que el pasillo es un lugar de tránsito y lo vas a recorrer varias veces al día así que mejor ambientarlo para que sea agradable aunque sea pequeño, ¿no te parece?

¿Qué pasa con los pasillos largos y estrechos?

Cuando da la casualidad de que el pasillo de nuestro piso es largo y estrecho, puede ser complicado elegir la mejor forma de decorarlo, no lo vamos a negar. Hay poco margen para adornarlo, aunque sí hay mucho espacio en blanco para jugar.

Entonces…

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho?

Una solución rápida para no complicarte demasiado y aún así original para ser diferente a cualquier otro piso es pintar con diferentes colores cada uno de sus elementos: paredes (y techo), apliques, puertas, marcos y zócalos.

Usa diferentes mezclas con blanco para crear tonalidades similares o arriésgate creando una decoración para tu pasillo realmente especial con colores que no dejen indiferente a nadie.

Trucos para la decoración de pasillos

trucos para la decoracion de pasillos

Coge papel y boli y toma nota, porque con estos trucos de decoración de pasillos vas a darle un cambio radical al aspecto de todo tu hogar.

1 Pon un mueble en tu pasillo

Como pasa en todas las estancias, por pequeño que sea o por poco espacio que suela haber en un pasillo, siempre tienes un rincón para poder poner muebles que puedan resultarte tan prácticos como estéticos. Por eso, si hay un mueble en tu pasillo, toda su decoración gira alrededor de ese mueble.

Un pasillo es el lugar perfecto para poner un pequeño estante con un cajón, una silla que destaque, con un perchero, un mueble alto con puerta o una librería abierta.

Mira todas las opciones en muebles que puedes poner en tu pasillo que tienes en Mobiprix.

Pon espejos

Usar espejos en tu pasillo te ayudará a reflejar la luz y lograr curiosos juegos de reflejos. Pero también tiene un componente práctico porque te servirá para comprobar tu ropa y complementos antes de salir de casa.

De todas formas, no te pases a la hora de decorar los pasillos con espejos: combina algunos grandes con otros más pequeños a juego, no hace falta que toda la pared sea un enorme cristal.

decorar pasillos con espejos

Los espejos tienen el mismo efecto en un pasillo que en una estancia pequeña: aumentan la sensación de espacio.

En el catálogo de muebles de Mobiprix tienes también un montón de modelos de espejos que puedes usar para decorar tu pasillo.

2 Usa las paredes

En caso de no tener espacio suficiente para un mueble (¡aunque resultan realmente prácticos!) tendrás que centrarte en las paredes como pilar de la decoración de tus pasillos.

Cómo las utilicemos será lo que marque la diferencia entre un pasillo moderno o uno puramente funcional en el que la gente no se detenga.

Decorar las paredes de los pasillos tiene truco y te vamos a dar unos cuantos para que acabe resultado un lugar por el que pasar con una sonrisa en la cara y sin prisa.

decorar pasillos con color

Una de las maneras de usar el color al decorar un pasillo es pintar con una gran dominte. Esto crea un ambiente único y muy característico.

3 Usa fotos

Ir por un pasillo puede ser un buen momento para recordar un viaje o a la familia si conviertes sus paredes en un álbum de fotos. Puertas o tabiques servirán de separación entre las temáticas o estilos fotográficos y así quedará más animado.

Poner fotos en el pasillo es un recurso muy barato: solo has de imprimir aquellas imágenes que más te gusten de tu último cumpleaños, una excursión de fin de semana con los amigos, una boda… revisa tu teléfono o tus redes sociales y seguro que encuentras alguna que te haga sonreír.

Eso sí, ten cuidado porque decorar el pasillo con fotos no significa empapelar las paredes con ellas: el número y su disposición dependerá de su tamaño.

4 Pon cuadros

Aunque fotos y cuadros comparten marcos, son elementos diferentes de decoración. Las primeras suelen ser más personales con vivencias propias, mientras que los segundos suelen ser artísticos y de otros autores.

Según tu gusto y estilo, puedes combinar ambos para que tu pasillo te sirva para recordar tanto como para motivarte en el día a día.

decorar pasillos con cuadros

Los cuadros son una gran manera de decorar tu pasillo y añaden, además, una gran personalidad a tu hogar

Colgar cuadros en las paredes de tu pasillo te ayudará a tener un espacio de relajación. Considéralo como una pequeña galería de arte en la que cuelgan las obras que más te gustan con láminas o reproducciones.

También puedes aprovechar las paredes del pasillo para poner cuadros que hayas hecho tú o tus hijos en el colegio para tener una bonita historia que contarles.

5 Hazlo más grande con espejos

Poner espejos en las paredes de un pasillo es la forma más fácil de hacer que parezca más grande. Es un truco que sirve para cualquier otra habitación, como el comedor o el dormitorio de los niños.

6 Utiliza colores luminosos

Incluso con fotos, marcos y espejos, aún te queda elegir el color de la pared.

Ha de ser uno que combine bien que esos elementos pero también has que tener en cuenta que utilizar colores claros en las paredes de tu pasillo hará que gane en luminosidad.

Estas tonalidades harán el efecto de que parezca una estancia más grande.

decorar pasillos con color

Una de las maneras de usar el color al decorar un pasillo es pintar con una gran dominte. Esto crea un ambiente único y muy característico.

Colores para pintar pasillos que dan más espacio

El blanco es quizá el color más tradicional así que si quieres huir de ese estilo puedes decantarte por el hueso o el gris perla. Colores como el verde claro o el azul cielo también resultan luminosos, además de transmitir energía positiva y ser relajantes. La mayoría de tonalidades claras o pastel hacen que el espacio se vea más amplio, así que usa colores para pintar tu pasillo que aporten esta amplitud.

 

7 Cuida la luz

La atmósfera de una casa se valora por los muebles pero también por la luz. Es un elemento decorativo que ayuda a destacar aquello que es importante para nosotros.

Si tienes vitrinas iluminadas, también puedes hacer que la iluminación del pasillo sirva para llamar la atención sobre algo que quieras que sobresalga.

Añade un punto de luz sobre la foto o cuadro que más te guste y verás qué sensación provoca en ti cada vez que le des al interruptor.

Decorar el pasillo con buena luz es una cuestión práctica cuando es largo y estrecho para evitar tropiezos. Pero incluso de día es necesario cuidar su iluminación para que toda la casa sea agradable.

La decoración de pasillos es tan importante como la de cualquier otra habitación de tu casa, no dejes pasar la oportunidad de ponerles tu personalidad.

Tienes algún truco personal para decorar pasillos

Como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo”, así que estamos seguros que tienes en la manga algún secreto o truco especial.

Anímate y cuéntanoslo en los comentarios. ¡Si vemos que es irremediablemente bueno lo añadiremos en el artículo con tu nombre!

De qué va este artículo
Título
Los mejores trucos para la Decoración de Pasillos en 2018
Resumen
Te contamos todos los trucos para tener tu pasillo perfecto este 2018. No te lo pierdas!!!
Autor/a
Publicado por
Mobiprix
Imagen del titular
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

2 Respuestas a Decoración de pasillos en 2018: trucos para darle personalidad a tu piso

  1. Teresa 2018/08/18 A las 21:23 #

    Mi pasillo pequeño y estrecho se mancha la pared a diario con las ruedas de la bicicleta. Que hacer par no estar limpiando esa pared? que poner ?

    • Anna B. 2018/12/24 A las 11:35 #

      Hola Teresa. Lamentablemente no tenemos nada para solucionar este problema, pero puedes ser creativa y hacer una funda a la bici. No hace falta que se algo a medida, sino algo que cubra lo justo para que no roce la pared directamente.
      Quizá en alguna droguería encuentres, además, algún producto para limpiar sin que dañe el suelo o la pintura de la pared.

      Muchas gracias por tu comentario!

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios