Decoracion de recibidores: trucos y consejos profesionales

Aprende todo lo necesario para dominar la decoración de recibidores

La decoración de recibidores pasa, la mayoría de las veces, totalmente inadvertida.

Es una pena.

Porque el recibidor es lo primero que ves cada día al entrar en casa y es, también, la primera impresión que cualquier invitado va a tener de tu hogar.

Verás…

  • Por un lado, la decoración de tu recibidor debe ser el primer contacto con ese santuario personal que tiene que ser tu hogar. Es el lugar que hace de nexo entre todo eso que hay ahí fuera y tu pequeño mundo, tu familia y tu zona más íntima.
  • Por otro lado, todas y todos sabemos que la primera impresión es lo que cuenta y por supuesto, en la decoración no va a ser menos. La impresión que tenemos inicialmente al entrar a alguna casa y ver la como está decorado tu recibidor va a condicionar en alguna manera, las sensaciones de la vivienda.

Pero tenemos buenas noticias para ti: hoy tendrás claro qué hacer para decorar tu recibidor de una vez por todas.

Ten en cuenta que no es necesario tener una estancia separada del resto de la casa, podemos contar simplemente con un trozo de pared lisa o una esquina vacía junto a la puerta, todo es aprovechable para conseguir un recibidor, simplemente hemos de saber decorarlo y darle vida.

No importa lo grande o pequeño que sea.

Para la decoración de recibidores tendremos en cuenta varios aspectos clave:

  1. el tamaño del recibidor
  2. la luz natural que entra (si la hay)
  3. la forma que tiene la estancia
  4. qué tipo de mueble cabe
  5. tendremos que centrarnos en el mobiliario para decidir el resto de la decoración

A la hora de decorar tu recibidor, todo espacio es importante. Sobretodo sabiendo que será lo primero que verán tus invitados al entrar en tu hogar, así que hay que poner un poco más de empeño en dejarlo perfecto. Es decir, que sea lo que quieres que vean de ti.

Si tienes el espacio suficiente es buena idea poner un mueble de recibidor que tenga personalidad. Recuerda que la decoraci'on de tu recibdor debe surgir alrededor del mueble que uses en 'el.

Si tienes el espacio suficiente es buena idea poner un mueble de recibidor que tenga personalidad. Recuerda que la decoraci’on de tu recibdor debe surgir alrededor del mueble que uses en ‘el.

¿Por donde empiezo a decorar mi recibidor?

Cuando nos ponemos manos a la obra en la reforma o decoración de nuestra casa, quitamos importancia u olvidamos por completo esta estancia al no permanecer tanto tiempo en ella y olvidamos que será lo primero que vemos al entrar.

Dependiendo de la distribución podemos encontrar recibidores cerrados por paredes, abiertos completamente e integrados en el salón o simplemente creer que no tenemos recibidor.

Hoy en día los pisos son pequeños y solemos eliminar las paredes que separan las zonas de casa para ganar espacio, pero no significa que debamos olvidarnos que siempre hay un recibidor, por pequeño que sea.

Formas de mejorar la decoración de un recibidor

El papel pintado

Uno de los de elementos decorativos más usados en el interiorismo es el papel pintado

Decorar un recibidor con papel pintado siempre es un gran acierto.

Existe gran variedad de tipos y tonos de papel que transformarán y dará la personalidad que buscas. No debes olvidar que todo tiene que guardar una armonía. Trata de elegir un papel acorde al tipo de muebles que tengas en tu recibidor o un recibidor acorde al papel que ya has elegido.

El papel pintado tiene miles de colores, texturas y variedades. No puedo pensar en alguien que no encuentre uno que le guste. Es una forma cálida y agradable de entrar en casa porque las paredes empapeladas nunca están frías. Si usas un papel pintado con una textura agradable, intenta que sea un papel que pueda limpiarse con facilidad.

Piensa que es muy fácil cogerle el gustillo a pasar la mano por la pared de un recibidor con un papel suave.

A la hora de decorar tu recibidor puedes escoger muchos tipos de mobiliario diferente.

A la hora de decorar tu recibidor puedes escoger muchos tipos de mobiliario diferente.

La pintura

La decoración de un recibidor con pintura es el recurso más fácil y usado, pero también el más complicado de combinar. Un papel con personalidad, por ejemplo, te pide que lo combines con algo específico. Sin embargo la pintura es más abierta y puede ser algo más difícil dar con una buena combinación de recibidor.

Pero claro, todo depende de la planificación.

Si decides pintar compra antes el mueble que vayas a colocar en tu recibidor. Es mucho más sencillo escoger la pintura a partir de lo que ya tienes y ves. Una vez compres tu mueble de recibidor puedes tomarlo como punto de partida para toda la decoración.

Los accesorios

Usa tu imaginación para darle ese toque personal que necesita cada vivienda, por ejemplo, para la decoración de un recibidor vintage podemos utilizar maletas antiguas o decorar la pared del recibidor con marcos de espejos o fotos y tratados con pinturas especiales para darles ese aspecto retro deseado.

Cada persona tiene un estilo propio y personal, pero tienes que tener en cuenta que un recibidor es la entrada a tu casa: no puedes hacer que sea algo totalmente diferente a lo que vas a ver dentro (aunque si, hay excepciones).

Los accesorios son los elementos con los cuales será más fácil dar continuidad a la decoración general de tu casa. Por lo menos de la parte más abierta (suele ser el comedor, el salón, la cocina y el pasillo).

Recuerda que para facilitar las cosas puedes usar siempre un color neutral, lógicamente el más utilizado será el blanco, pero tienes a tu disposición todo una gama de tonos claros que también puedes utilizar, colores crema, tonalidades pastel, etc..

Además, puedes combinar el blanco en paredes y algo de color en el resto de elementos decorativos, en los marcos de los cuadros o espejos, en las lámparas, o en algún motivo del papel pintado, si es que finalmente te has decodido a utilizarlo para cubrir las paredes de tu recibido.

Como decorar un recibidor pequeño

Siempre que quieras decorar un recibidor pequeño hay que pensar en dar la mayor claridad y amplitud posible.

De entre todos los muebles que podemos elegir para ponerlos en el recibidor, el conjunto de consola con espejo es el más acertado. Las consolas son estrechas y algunos modelos incorporan un desplazable inferior que al sacarlo puedes usarlo de mesita auxiliar o mesa de escritorio para momentos puntuales.

Ganarás un mueble adicional sin ocuparte espacio.

Una vez tengas claro qué consola y que espejo son los que encajan en tu recibidor, opta por poner encima una bonita lámpara con estilo. El reflejo de la luz en el cristal conseguirá un efecto de amplitud y luminosidad multiplicado sobretodo para los que tengan un recibidor pequeño y oscuro.

Si prefieres algo más funcional, decídete por utilizar un zapatero como recibidor. Es un mueble con poco fondo que aparte de quedar elegante te permitirá tener todos tus zapatos organizados fuera del dormitorio, dejando más espacio para esta estancia.

Los muebles peque;os con espejos llamativos son la mejor manera de decorar un recibidor peque;o o con poco espacio para amueblar.

Los muebles peque;os con espejos llamativos son la mejor manera de decorar un recibidor peque;o o con poco espacio para amueblar.

Si el recibidor que quieres decorar es muy pequeño, busca un arcón zapatero, tiene forma de asiento pero el interior está separado con estantes y puedes usarlo tanto para zapatos como para guardar lo que necesites, consiguiendo de nuevo un espacio adicional para el almacenaje, indispensable en pisos no muy grandes.

No cometas el error de pensar que no tienes espacio para un recibidor, una pequeña pared se puede convertir en un funcional recibidor muy pequeño y barato.

Esa esquinita en la que solo ves la clavija de la luz, con una simple mesita redonda y estrecha en la que puedas dejar una bandeja para las llaves se puede convertir en un estupendo complemento para la entrada de tu hogar.

El secreto para decorar un recibidor estrecho

Para decorar un recibidor estrecho puedes jugar con simples percheros que combinados con una lámpara, darán vida a ese poco espacio y aprovecharás cualquier esquina que tengas en la entrada de casa.

Puedes realizar combinaciones de perchas en la pared si no quieres utilizar un perchero con patas, con percheros individuales formando una figura en la pared, le darás un toque personal y minimalista.

Imaginación, imaginación e imaginación

Recuerda que utilizar la imaginación, es la mejor manera hacer que recibidor se vuelva único y original. La imaginación es básica en la decoración de recibidores.

Un radiador de pared pintado en tonos claros con una madera encima para convertirla en estante y un gran espejo encima de ella, es más que suficiente para un recibidor.

El estante del recibidor lo puedes vestir con un jarrón de cristal con unas cañas de bambú dentro para darle un toque moderno.

Un mueble elegante y con estilo propio es ideal para decorar con gusto tu recibidor. El el punto de partida perfecto para centrar todo el contenido estetico.

Un mueble elegante y con estilo propio es ideal para decorar con gusto tu recibidor. El el punto de partida perfecto para centrar todo el contenido estetico.

Piensa bien en tus necesidades, al llegar a casa podemos dejar la chaqueta, el paraguas, la llaves y los zapatos. Teniendo esto en cuenta y pensando que agradeceremos siempre mirarnos al espejo antes de salir, dale prioridad a estos detalles y elige que te va a resultar más práctico en tu día a día, en el caso de querer decorar un recibidor muy pequeño elegiremos entre dejar los zapatos o dejar las chaquetas, por ejemplo, eso ya depende de lo que sea más adecuado para tu estilo de vida.

La mejor manera de decorar un recibidor grande

Para los afortunados de tener un recibidor grande les recomendamos no sobrecargar el espacio. Puede parecer que al disponer de mucho espacio podemos ir metiendo elementos decorativos sin problema alguno, pero realmente acabaremos sobrecargando el recibidor y conseguiremos el efecto contrario a lo que andamos buscando, qué es esa sensación de amplitud y armonía.

Un conjunto original de mueble recibidor con espejo y armario es la opción más práctica si tienes sitio. No importa el estilo que quieras darle a tu recibidor, los podrás encontrar en estilos rústicos o modernos, el toque personal se lo darás al conjuntarlo con un bonito cuadro, jarrones, lámparas, etc ..

Aprovecha que tienes un recibidor grande para llenar cada hueco con toques personales, siempre con sutileza y evitando sobrecargar. Dejar un hueco para una butaca, una lámpara de pie y una bonita alfombra puede darle al recibidor un estilo completamente diferente.

Siempre que pensemos en decoración de interiores, bien sea para el recibidor o para cualquier otro lugar de la casa, los cuadros nos ayudan a llenar muchos huecos y hacen que la zona en la que los colguemos quede más acogedora y vestida.

Hay muchos tipos de cuadros, no es necesario poner una foto o una pintura. Intenta crear tu propio cuadro con materiales reciclados, le darás autenticidad a tu hogar.

Los muebles para recibidor con mucha carga est'etica puede decorar por si mismos una gran parte del recibidor de tu casa.

Los muebles para recibidor con mucha carga est’etica puede decorar por si mismos una gran parte del recibidor de tu casa.

Consejos para decorar un recibidor moderno

Un espejo grande es necesario en cada casa, tanto hombres y mujeres necesitamos mirarnos de arriba a abajo antes de salir de casa.

Aunque se suele usar en el dormitorio o en el vestidor, si tienes posibilidad, utiliza el más grande que puedas en el recibidor, conseguirás que la percepción de amplitud sea mayor y también multiplicarás el efecto de la iluminación que tengas en la entrada de tu hogar.

Si quieres un estilo moderno para tu recibidor piensa primero si le quieres dar un aire más elegante o más minimalista. Un conjunto de recibidor con doble espejo y consola de madera metalizada quedará elegante y fino.

Sin embargo si quieres algo más minimalista, conjunta líneas puras entre espejos y muebles. Un conjunto de espejos redondos situados encima de un simple tablero rectangular, quedará genial en el estilo que has elegido.

En definitiva, para decorar de forma exitosa tu recibidor, debes tener en cuenta que no se trata de una habitación más o de una pared donde colgar un simple cuadro.

Decóralo siempre teniendo en cuenta que es lo primero que van a ver tus invitados, así que conviértelo en un lugar sin agobios, sin sobrecargarlo, funcional y que ofrezca una sensación de amplitud e iluminación acogedora.

Si algún elemento crees que entorpece o que resta visibilidad al recibidor o al resto del comedor, no dudes en quitarlo y sustituirlo por algún elemento más discreto, recuerda lo que hemos comentado al principio, en decoración, menos en más, huye de agobios, no es necesario tener un elemento decorativo en cada milímetro de tu casa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores trucos para la decoracion de recibidores
Author Rating
51star1star1star1star1star
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios