Muebles: Decorar con colores: azul

Decorar con colores. Conjunto juvenil azul Montcada de Mobiprix

Decorar con colores con Mobiprix

Decorar con colores es un tema a tener en cuenta cuando queremos un espacio personal y el azul es un color que puede dar mucho juego. No sólo se decoran las casas en la playa o las habitaciones juveniles en azul, como el que te mostramos en la imagen de cabecera, de nuestro programa Montcada. Vamos entonces a por él.

Cualquier tono de azul que elijas afectará directamente al estado de ánimo que evoca dependiendo de los colores que lo acompañen:

  • azul con verde crea una combinación sanadora, una afirmación de la vida y ecológica
  • el azul y el amarillo crean una amalgama armoniosa, perfecta para un dormitorio de descanso en el campo.
    ¿Qué te sugiere una mezcla de diferentes azules con naranjas, tierras o neutros?
  • El naranja despierta el azul y ofrece una intensidad complementaria.
  • Añade un solo tono de tierra o color neutro para aportar un aspecto más elegante y moderno. Sin estos tonos de tierra, crema y beige a marrón, las combinaciones resultantes con azules serán más tradicionales

Hay innumerables combinaciones con las tonalidades que ofrece el azul, que te ofrecen un sinfín de posibilidades para decorar  con colores a tu gusto.

Decorar con colores. Cerámica azul

En nuestro catálogo de muebles te ofrecemos mil soluciones para que puedas combinar con azules, por ejemplo, y tener el espacio que siempre has deseado en tu dormitorio, ese espacio personal y tuyo que te mereces.

Recuerda que no sólo en los muebles se puede combinar el azul. Las paredes ofrecen el lienzo ideal sobre el cual “pintar” tu decoración ya sea por contraste o por armonía de colores.

Fíjate en como esta pared hace destacar el mobiliario y accesorios que acompañan usando un contraste muy fuerte entre un azul vivo y saturado y un blanco totalmente neutro.

Decorar con colores. Paredes de color azul

 

Fíjate ahora como en nuestro modelo de muestra del programa de dormitorios Llobregat combinamos a la perfección tonos azules más apagados con colores de madera naturales (Cambrian y blanco) obteniendo un estilo moderno y elegante a la vez que muy, muy acogedor.

Decorar con colores. Conjunto de dormitorio Llobregat de Mobiprix

¿Te ha parecido interesante?

Seguro que conoces mil combinaciones para decorar con colores en tu casa que te gustaría comentar.

¿Cuales son tus colores favoritos?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , , , ,

Deja un comentario

2 Respuestas a Muebles: Decorar con colores: azul

  1. Jorge 2015/09/10 A las 12:39 #

    Buenos días, podrían hacer un post similar para el color rojo? Es un color que no se suele usar en la decoración de interior porque se cree que exita. Es cierto o un mito? Gracias de antemano.

    • Mobiprix 2016/03/09 A las 11:27 #

      Por lo general los colores intensos no suelen ser compañeros de la decoración de interior, son más difíciles de combinar pero el motivo principal es que menguan la luz natural. De todas formas hay técnicas y trucos para poder aminorar ese efecto, por ejemplo pintar solo una pared del color que se desee, a poder ser una pared la cual no le dé la luz directa. Si eres un entusiasta del rojo no te preocupes, puedes emplear el detallismo para aplicar tu color a las superficies que creas convenientes.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios