Muebles: ¿Quieres hacer más grande tu salón?

Decorar un salón pequeño

Los que hemos vivido o seguimos viviendo en un piso o casa con un salón-comedor pequeño sabemos lo difícil que puede resultar decorarlo.

En este artículo vamos a tratar este tema para tener más herramientas a la hora de decorar un salón pequeño.

Para ello hablaremos de lo más grande a lo más pequeño, es decir, empezando por la estancia en sí y acabando por los accesorios.

Lo principal a la hora de decorar es tener en cuenta, siempre, la luz. ¿Tienes mucha luz natural?¿Entra de frente o el Sol asoma por algún lado?¿La luz es directa o en sombra?

Decorar un salón pequeño

Si la habitación recibe mucha luz natural directa habrá que tener en cuenta que la luz de la mañana y el atardecer es cálida y hará que los azules no resulten tan fríos y los naranjas resulten más cálidos.

Los colores que tendrás que usar serán siempre claros. Pintar con un color muy saturado y oscuro restará espacio visual a nuestro salón. Si además quieres dos colores piensa en hacer la pared a la que el Sol da con más fuerza lo más clara posible. Así la luz rebotará rellenará más aún la estancia, resultando un espacio visualmente más abierto.

Pensando en la entrada de luz y en donde se proyecta principalmente deberás plantearte si puedes colocar un espejo que refleje esa luz directa. Además del impacto visual del espejo, que dobla el fondo, distribuirá mucho más la luz.

Si el Sol da de lleno en la ventana de tu salón (haya las que haya) plantéate poner estores o cortina de telas muy claras y ligeras. Esto hará que la luz sea mucho más difusa y se distribuya mejor por todo el ambiente.

El techo de tu salón deberá ser, sí o sí, blanco. Cuanto más color pongas al techo de tu salón más parecerá que se viene encima, creando una sensación de estrechez que no buscamos. 

Ya tenemos las paredes, las ventanas y la entrada de luz. Como ves hay que tener claros todos los frentes para decorar un salón pequeño.

Vamos a elegir un sofá. Siendo prácticos optaremos por un sofá con chaiselongue: ganaremos asientos y comodidad en prácticamente el mismo espacio. Pásate por la web de Mobiprix y echa un vistazo a nuestros sofás con chaiselongue de tamaño pequeño. Podrás tapizarlos en muchas telas para encontrar siempre la mejor combinación de color.

Decorar un salón pequeño

Es importante también que el sofá esté pegado a la pared. Ya tienes un salón pequeño así que aguanta la tentación de crear dos ambientes separados que harán que éste parezca mucho más pequeño de lo que es.

Si lo que quieres es separar los ambientes, usa los colores y la luz para hacerlo. Aprovecha la luz natural para crear un ambiente distendido y plácido y usa la luz artificial, con bombillas cálidas, para crear un ambiente más acogedor e íntimo, por ejemplo.

¿Muebles? 

Puede que te gusten los muebles oscuros, pero como ya supondrás, decorar un salón pequeño con muebles oscuros hará que la sensación sea la contraria a la que buscamos.

Decorar un salón pequeño

Por suerte para ti ahora están de moda los tonos de madera natural, en acabados más sencillos o elegantes y, más suerte aún, el roble es un color en auge. El tono roble aporta elegancia, claridad y sencillez a cualquier ambiente. De nuevo, pásate por cualquiera de nuestras tiendas o por nuestra web para ver todo lo que tenemos en muebles que harán que tu salón se vea más grande. La imagen de arriba es parte de la colección Vilanova de Mobiprix. Aquí podrás ver un modelo de oferta de esta colección a tan sólo 299€

Un último consejo de lo más pequeño, los accesorios. Evita las patas. Sí sí, las patas. Cuelga la tele en la pared (hay brazos articulados si necesitas verla girada) y evita percheros y lámparas de pie o de sobremesa. En espacios reducidos los elementos decorativos verticales estiran el espacio visual haciéndolo más pequeño. Usa este consejo para escoger mejor tus accesorios.

 

Como ves decorar un salón pequeño es una tarea sencilla, aunque merece reflexión. Del mismo modo que nos vestimos para parecer más altos, más delgados, más esbeltos.., aplicamos nuestra “cosmética” para hacer nuestro salón pequeño más grande.

¿Que te parecen estos consejos?

¿Has “ampliado” tu salón visualmente con otros trucos?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios