Colchones: “Duermo pero no descanso” ¿A ti también te pasa?

Duermo pero no descanso en Decoblog

Miles de personas que quejan cada día porque duermen pero no descansan.

Cuando estás en una tienda de cara al público, vendiendo muebles, oyes muchas anécdotas de gente que viene buscando soluciones. Una de las más comunes que solemos escuchar es una frase muy típica que seguro que has dicho u oído alguna vez: “duermo pero no descanso”. Como previo al artículo tienes un vídeo sobre 10 cosas curiosas que pueden ocurrir mientras duermes y que pueden llevarte a no descansar.

¿Por qué alguien acaba diciéndose “duermo pero no descanso”?

Las causas para no descansar al dormir pueden ser muy diversas, desde problemas de estrés o médicos hasta problemas externos (como una zona de veraneo por la noche). En este artículo vamos a repasar los problemas que atañen a nuestro campo profesional: el colchón, la almohada y la base.

En anteriores artículos de hemos hablado ya sobre alguna técnica para conciliar el sueño que, en caso de estrés ligero, te puede ir muy bien, pero tenemos que tener muy claro que no somos profesionales médicos y no podemos inmiscuirnos en diagnósticos ni soluciones para enfermedades. Si estas fueran las causas de tu falta de descanso debes acudir a tu médico de cabecera.

En qué influye el colchón si duermes y no descansas por las noches

El colchón es la base tanto del sueño como del descanso. Cuando no puedes dormir tranquilamente durante toda la noche puede que tenga algo que ver el estado de tu colchón. Piensa que muchas veces no te das cuenta, pero, te pasas la noche dando vueltas. Puede pasar que un colchón muy viejo te haga cambiar de postura constantemente y sin que te des cuenta, intentando que el cuerpo se relaje.

Pero si tu colchón ha perdido cualidades o no es ideal para ti será difícil que aguantes toda la noche con un sueño reparador.
Además piensa que muchas veces no es sólo culpa de un colchón viejo o en mal estado. Puedes haberte comprado uno nuevo y tu cuerpo no se acaba de acostumbrar, por duro o por blando. Somos seres de hábitos y si te has tirado mucho tiempo durmiendo sobre una superficie determinada el cuerpo va a esperar lo mismo de un colchón nuevo y tendrá que adaptarse, o no, si la situación cambia.

Como muestra, piensa en los soldados que pasaban años batallando en el frente, durmiendo en el suelo y, cuando volvían a casa, no eran capaces de acostumbrarse a dormir de nuevo en el colchón. Muchos de ellos acababan durmiendo en el suelo, buscando el único descanso al que su cuerpo se había adaptado.

Tú no vas a ir a la guerra, claro, pero siempre será más fácil que tu cuerpo se adapte a un colchón de firmeza parecida al que tenías.
En las tiendas puedes encontrar excelentes modelos con firmezas diferentes como el modelo Montcada, de firmeza suave y gran acogida, o el modelo Santa Coloma, de firmeza fuerte pero también con una gran acogida.

En ambos casos se trata de colchones de calidad, uno con muelles ensacados y otro 100% visco, que ofrecen firmezas diferentes y acogidas similares.
Puedes ver sus fichas haciendo clic sobre las imágenes.

Colchón Montcada para tener la mejor postura al dormir cuando estás embarazada

El colchón Montcada es un modelo excelente para garantizar que duermes y descansas cada noche (por eso es un TOP VENTAS)

Colchón para el artículo duermo pero no descanso

El modelo Santa Coloma es otro gran colchón para dormir y descansar, otro TOP VENTAS

Con cualquiera de estos dos modelos vas a dormir más de 8 horas seguidas de un tirón. Dicho de boca de nuestros amigos: “no hay nada como descansar bien en un colchón nuevo”. Ellos dejaron de decirse eso de duermo pero no puedo descansar en el momento en que acertaron con su colchón.

Una buena almohada es una ayuda para dormir mejor

Es otra de las grandes olvidadas del descanso. A menudo tenemos amigos que compran un buen colchón haciendo una inversión que merece la pena y escogen para acompañarlo una almohada barata, de las de uso ocasional.
La compra de un buen colchón es todo un acierto cuando duermes pero no descansas durante la noche, pero la elección de la almohada correcta es la guinda que acaba ese pastel.

Una almohada debe adaptarse al peso de cada cabeza, debe distribuir el calor y evacuar la humedad y debe adaptarse a las diferentes posturas de cada persona.

Hace unos años, y todavía aún existen fabricantes que las hacen, habían modelos específicos para dormir de lado, boca arriba o boca abajo.
¿Te acuerdas de las almohadas mariposa?
Pero el mundo avanza y la tecnología nos ofrece nuevos medios para fabricar materiales que nos permiten dormir y descansar mejor.

Como es el caso del visco de alta calidad con carbono. En Mobiprix tienes la nueva almohada de carbono, un modelo con el mejor visco fabricada con carbono activo que mantiene siempre el punto ideal de temperatura y humedad.

En muy poco tiempo se ha convertido en una de las almohadas más vendidas en todas las tiendas y, no es de extrañar. Además de sus grandes cualidades en control de temperatura, humedad y olores, la calidad del visco de esta almohada es sobresaliente. Se adapta a todo. Da igual de qué manera duermas y qué postura adoptes. La almohada de carbono se ciñe como la seda a la forma de tu cuello y al peso de tu cabeza convirtiéndose en el mejor soporte para dormir. Así es imposible dormir pero no descansar.

Almohada ideal para dormir y descansar

Esta almohada con carbono activo es ideal para un buen descanso cada noche

La base importa para dormir y descansar

Desde hace un tiempo venimos oyendo que mucha gente opina que la base, con los colchones actuales, no es importante. Hace años los colchones de muelles aún necesitaban que la base tuviera cierta flexibilidad, especialmente en partes de más peso.
Los muelles antiguos se adaptaban al cuerpo a base de ceder, pero ejercían presión contraria. Un muelle es un muelle y siempre busca recuperar su forma inicial. Prueba a aguantar cerrado un muelle pequeño con dos dedos. Al principio es fácil pero en poco tiempo se vuelve imposible. El muelle se expande buscando su forma.

Con la aparición de espumas técnicas como el viscogel, la viscoelástica y otras como el Eliocel esto cambió. Estas espumas se deforman y se recuperan en base al aire que almacenan en su estructura. Cuando se ejerce presión sobre ellas evacuan el aire y la presión negativa es mínima. En la recuperación las espumas vuelven a meter el aire en la estructura y recuperan toda su forma.

Debido a esto se piensa que da igual poner un buen colchón moderno en el suelo o sobre una base adaptada, como un canapé con sistema de ventilación 3D AirFresh.

Pero es un error ya que sin esta ventilación la recuperación de aire es difícil y el colchón irá perdiendo cualidades poco a poco, viendo reducida su vida útil y haciendo que duermas pero descanses peor, con el paso del tiempo.

Por eso seguimos recomendando en todas las tiendas el uso de una buena base para cualquiera de los colchones que puedes comprar en Mobiprix. Todas las bases garantizan una respuesta adecuada para cualquiera de los diferentes colchones. Si compras un colchón nuevo quieres que dure y sea funcional el mayor número de años y con una buena base consigues maximizar la vida útil de cualquier colchón. Así te aseguras de no volver a repetir la típica frase motivo del artículos, esa de “duermo pero no descanso”.

En las tiendas tienes varios modelos de bases; somiers, canapés, estructuras de cama y bases tapizadas. Desde aquí te vamos a recomendar un canapé porque, además de ser una base estupenda con una estética impecable, es todo un armario del que puedes aprovechar toda su capacidad de almacenaje.

El modelo de canapé Mataró, por ejemplo, es una buena muestra de una base perfecta para cualquier tipo de colchón en la que, además, puedes guardar una infinidad de cosas. Se trata de un canapé de madera con sistema de aireado 3D AirFresh, que garantiza la ventilación para cualquier tipo de colchón que uses.

Canapé para el artículo duermo pero no descanso

Un canapé perfecto para que tu colchón “respire” y puedas descansar cada noche

Deja eso de “duermo pero no descanso” e invierte en tu salud

Esperamos haberte convencido que lo primero, cuando tienes problemas para descansar, es asegurarse que tu equipo de descanso sea bueno. Colchón, almohada y base deben garantizar un buen estado para que, además de dormir, tu cuerpo y tu mente descansen de verdad.

Además, piensa que tenerlo todo nuevo es tan fácil como pagarlo en cómodos plazos sin intereses. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas y pregunta sobre el pago a bocaditos. Tendrás tu equipo de descanso nuevo y lo pagarás sin darte cuenta.

Descripción del eauipo de Mobiprix Muebles Sofás y colchones Síguenos en las redes sociales y danos un me gusta si te ha gustado el artículo sobre estilo mediterráneo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios