Muebles: Haz fácil lo difícil: elegir tu silla de comedor ideal II

Mesa y sillas de comedor en un ambiente

En el anterior artículo te ofrecimos la primera parte de este post, divido por la cantidad de su contenido. Lo finalizamos aquí con esta segunda parte que cierran esta información. Seguro que ahora vives com más facilidad el hecho de tener que comprar unas buenas sillas de comedor.

  • El asiento

    Prueba la sentada de tu silla. Siéntate en ella, muévete, gira, reclínate y vuelve a sentarte durante un par de minutos.
    ¿Cómo se siente?
    ¿Es mullida?
    ¿Tiene buen soporte?
    ¿Se acomoda a los glúteos y a las piernas?
    Querrás pasar largos ratos en ellas, así que es preferible que sean mullidas.

  • El respaldo

    Lo primero que debes sentir es que el respaldo de sujeta bien la zona lumbar. Ni mucha ni poca presión, la justa.
    Si vas a estar un par de horas sentado/a en una buena silla vas a querer que el respaldo te ofrezca un soporte firme para la zona lumbar sin que te obligue a estar en ninguna postura.
    Debe tener la suficiente inclinación como para poder echarse un poco atrás, en una postura más cómoda y distendida, para una buena sobremesa, pero no tanta como para tener el cuerpo reclinado. En cuanto a la altura, debería dejarte girar la cabeza con facilidad.
    Haz una prueba: si el respaldo te deja pasar el brazo sobre él en una postura cómoda tiene la altura ideal.

Sillas de comedor diferentes combinadas

  • ¿Silla o sillón?

    Quienes vivimos en un piso normalmente no nos planteamos poner un sillón en la mesa del comedor.
    Son más anchos y tienen brazos. También son más cómodos, elegantes y con más presencia. Pero solemos tener la idea de que nos quitarán mucho espacio o llamarán mucho la atención.
    Plantéate romper con esto y combinar sillas con sillones.
    La mezcla es buena.
    Prueba a colocar dos sillas con dos sillones.

  • Limpieza de las sillas de comedor

    Las sillas de comedor, si se usan, se van a manchar. Es un hecho. Son muebles para usarlos durante las comidas y van a sufrir caídas accidentales de líquidos y alimentos.
    Así que piensa en ello cuando hagas tu elección. Ya te contamos varios trucos para limpiar diferentes materiales en decoración.
    Elige sillas con telas lavables y ecopieles de última generación (estas se limpian simplemente con un paño húmedo, quedando perfectas). En caso de sillas con piel, tendrás que aprender a conservar y cuidar este material.

  • Prueba, prueba y prueba

    Ya te lo hemos dicho, pero piensa en la silla igual que en el colchón o el sofá. Así que no dudes en decirle al vendedor o vendedora que quieres pasar un rato probando las sillas. No tendrás problemas en Mobiprix, ya que sabemos la importancia que debe tener esta elección y podrás probar cualquier mueble tranquilamente.

Sillas combinadas en mesa de madera rústica

  • Déjate aconsejar

    A la hora de buscar una silla de comedor duradera no puedes saber si la construcción de la silla o los materiales va a aguantar el paso del tiempo como deberían, así que déjate aconsejar.
    ¡OJO!
    Hablamos sólo por nosotros mismos.
    En Mobiprix todos nuestros vendedores son empleados con muchos años de experiencia tanto en la empresa como en el sector del mueble y sabemos qué aconsejar en función de cada cliente y cada necesidad. No dudes en preguntarnos nada.

  • ¡Atrévete a combinar!

    Por último, no lo dudes y atrévete a romper con lo clásico. Haz fotos, imagina, investiga y piensa cómo será tu estilo ideal y que no te frene nada ni nadie. Recuerda aquella película en la que tanto te llamó aquel comedor tan chulo.
    Nada hacía juego con nada y sin embargo todo combinaba con todo. Rompe las reglas para ser excepcional.

Hasta aquí nuestros consejos para elegir una silla de comedor ideal, práctica, cómoda y duradera. Pero seguro que tienes algún punto de vista que no hemos apreciado.

Cuéntanos cual es tu consejo para elegir la silla de comedor perfecta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2018 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios