Colchones: las personas son importantes, cómo duermen también

Elegir un colchón, lo que aún no sabes

Hay muchos artículos escritos sobre cómo elegir un colchón, sobre los diferentes tipos, los soportes, lo buenos y malos que son…La red está llena de textos que cuentan mil cosas sobre las bondades de los colchones y es fácil que la sobreinformación nos abrume.

En este artículo, como hemos hecho cuando te hemos contado sobre el color en la decoración o varios muebles de Mobiprix, vamos a intentar huir de lo clásico, lo que todo el mundo te cuenta, para aportarte la información más útil que podamos darte.

Antes de entrar en materia te haremos un breve resumen de los tipos de colchones y soporte que ofrecemos.

Hay más opciones en el mercado, pero la gama de colchones y soportes de Mobiprix está minuciosamente seleccionada para ofrecer la máxima relación calidad-precio.

Muelles ensacados de colchón

Dejamos fuera de nuestro stock productos a precios excesivos o de calidades que no se ajusten a nuestro criterio.

  • Colchones de muelles

    Son los colchones clásicos. Actualmente la mayoría de ellos usa muelles bicónicos que reparten el peso de forma regular. Aparte están los colchones de muelles ensacados, de mucha más calidad y confort. Estos distribuyen el peso de manera aislada, ofreciendo una mejor respuesta a la presión de forma individual.

  • Colchones de espuma normal y HR

    Este tipo de colchones conforma la mayoría de colchones que se venden enrollados. Están compuestos por espumas normales o HR de densidad media (hasta 20kg/m2 o D20). Son los más económicos.

  • Colchones de látex/soja

    Es un material que estuvo muy de moda hace unos años. Tiene una buena respuesta a la presión pero la aparición de nuevos y mejores materiales hace que cada vez se fabriquen menos. Los denominados “ergo-soja” o simplemente soja tienen un porcentaje de fibra procedente de soja en su composición.

Vista interior de un colchón mixto de muelles y espuma

  • Colchones Viscolásticos + HR

    Actualmente son los colchones que mejor relación calidad-precio ofrecen. Están compuestos por núcleos de espumas técnicas HR (de gran recuperación) y varias capas de espuma viscolástica (o viscoelástica). Proporcionan distribución del peso regular y adaptable.

  • Colchones mixtos

    A partir de aquí los precios se disparan, ya que las marcas aplican última tecnología para aunar todo lo bueno que creen puede aportar cada tipo de colchón ofreciendo gamas altas como por ejemplo el colchón modelo Rubí de Mobiprix, una composición de muelles ensacados con espumas y viscolástica que ofrece la más alta calidad de descanso.

Sobre los soportes hay básicamente de tres tipos:

  • Somier de láminas

    Es el somier que todos conocemos, con aro exterior metálico y soporte de lamas que varían en anchos y construcción.

  • Base “tapi”

    Se trata de bases rígidas tapizadas con patas. No tienen flexibilidad ni deformabilidad.

  • Canapé

    Un canapé es más un mueble que una base. Se trata de un arcón del tamaño de la cama con una base o somier como tapa, yendo el colchón encima. Es un mueble muy práctico.

Elegir un colchón con un canapé como base

Hasta aquí, los tipos de colchones y bases que ofrecemos en Mobiprix. Es información que encontrarás en muchas partes y que seguro ya sabías. Ahora te contamos varios aspectos que harán que tengas más información para elegir un colchón que se adapte a tus necesidades.

Pero entonces, ¿qué tengo que saber para elegir mi colchón?

Esta es una pregunta que no se responde aludiendo a las características del colchón sin más. Entran demasiados factores en juego como para asegurar que un colchón es mejor que el otro sin ver a quien va dirigido.

Piensa que hay personas que rechazan cualquier tipo de colchón que no lleve muelles. Simplemente no les gusta o no son capaces de descansar sobre una superficie que no ofrezca rebote.

Muchas otras, sin embargo, no quieren oír hablar de muelles ni nada parecido. También es un poco injusto para el muelle… Hay grandes colchones con muelles.

Colchón de muelles ensacados

Actualmente la calidad, hablando en términos de descanso para el cuerpo, entre un colchón de muelles y uno de espuma es similar. La mayor diferencia la pondrá el gusto personal y el precio en menor medida.

Por mucho que cualquier fabricante publicite su colchón estrella como el mejor no servirá de nada si a ti no te gusta. Así que lo primero que deberías hacer para elegir un colchón es preguntarte qué tipo de colchón quieres.

No obstante te animamos a que tengas la mente abierta y pruebes. La experiencia nos ha demostrado que muchas veces la gente cambia de opinión al dejarse aconsejar y ver que sus reticencias hacia uno u otro sistema de colchón no eran del todo ciertas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios