Todo lo que necesitas saber para escoger una silla gamer
A la hora de escoger una silla gamer hay que plantearse diversos factores que deberían influir en tu decisión final.
Cuánto mides, tu peso, la salud de tu espalda, las horas que vayas a pasar en ella…
Estas sillas no son baratas y, si quieres que te duren y amortizarlas, debes prestar atención antes de escoger una.
Fíjate…
Desde el boom de internet y la revolución de las nuevas tecnologías son muchas las personas que pasan horas y horas delante de una pantalla, tanto para cumplir con las interminables horas de trabajo como para disfrutar el mundo de los videojuegos o de cualquier otra forma de ocio digital, ver películas o series en streaming y, como no, disfrutando de las redes sociales.
Programadores, informáticos, gamers y muchos otros profesionales dependen de las horas que pasan sentados delante de un ordenador (su herramienta de trabajo), por este motivo ya no solo elegimos nuestra silla por su diseño, buscamos comodidad, resistencia y ergonomía cuando nos decimos a cambiar esa silla de escritorio convencional por una gamer.
Qué es una silla gamer
Las conocidas como sillas gamer son la evolución de las típicas sillas de oficina o de escritorio que encontrábamos de mil modelos y colores diferentes.
Tras muchos años estudiando a los usuarios de videojuegos y otros usuarios que pasaban largas horas delante de la pantalla de un ordenador, los diseñadores de muebles de estudio se dieron cuenta que las malas posturas que habitualmente se van adquiriendo después de estar sentados tantas horas seguidas, causaban problemas físicos y anatómicos.
Los fabricantes de sillas de oficina aprovecharon la locura de los videojuegos para modernizarse y ofrecer asientos de materiales de gran calidad y diseños ergonómicos para aliviar la tensión en el asiento, reposabrazos adaptables y sillas especiales, por ejemplo.

Una silla gamer es ideal para pasar largas horas ante el ordenador o la consola
Silla gamer o silla gaming
Es muy usual que el consumidor piense que las sillas gamer están destinadas únicamente a los aficionados a los videojuegos, y, aunque su nombre comercial parece indicar eso mismo, realmente se les llama así para aprovechar la inversión publicitaria de este sector en auge.
Todas aquellas personas que pasen largos periodos de tiempo sentado y se preocupen por su salud fisiológica acabarán usando este tipo de silla por sus características, ya que harán que mejore las tensiones del cuerpo y por ende, se reducirán los problemas derivados de las malas posturas.
Lo primero es saber qué te ofrecen.
Características
La ergonomía, los reposabrazos y los materiales utilizados son las principales características que hay que valorar en nuestra elección de la silla que utilizaremos los próximos años.
Hay puntos clave en los que tienes que fijarte para escoger una buena silla gamer:
- mantener una postura correcta de la columna al estar sentado
- mantener los hombros relajados
- poder apoyar los antebrazos
- controlar la posición de la cabeza
Estos 4 conceptos básicos son esenciales para poder pasar mucas horas sentado, sin sufrir secuelas fisiológicas y musculares. Por lo tanto, buscaremos un asiento ergonómico con la base firme y estable para descargar tensiones físicas.
En resumen:
Siempre con reposabrazos y a poder ser movibles y ajustables en altura, para dejar caer el brazo recto, formando un ángulo de 90*. Con este simple gesto lograremos que nuestra columna descanse en armonía y alivie la tensión de los músculos que contraemos sin apenas darnos cuenta.
Tipos de sillas gamer
Son muchos los fabricantes que han aprovechado la fiebre de las nuevas tecnologías y el marketing que envuelve el mundo de los videojuegos para vender los nuevos modelos de sillas de oficina estudiados para hacer que el usuario esté lo más cómodo posible durante tantas horas.
Diferenciamos los diversos tipos de estas sillas por su respaldo, los reposabrazos, las ruedas y las calidades del acolchado y tejidos.
Principales sillas gamer del catálogo
- Silla gaming Chipre
- Silla gamer Girona
- Silla gamer Capri
- Silla juvenil gaming Vendrell
- Silla gamer Petra
- Silla gaming Vilanova
Ventajas
Lo mayor ventaja de utilizar este tipo de sillas tanto en oficinas como en habitaciones juveniles y de ocio, a parte de los beneficios para la salud, es el confort y comodidad que vamos a sentir gracias a los esos detalles característicos de este tipo de sillas como los cojines del asiento graduables o los tapizados de alta resistencia y de gran calidad que harán que las garantías se alarguen hasta los 2 años de uso.
Contras
El único inconveniente de comprar una silla gaming es que nunca más volverás a utilizar una silla de oficina que no se adapte a tu cuerpo. Con una silla gamers todo son ventajas, ya que se ajustan perfectamente a tu cuerpo y las largas horas que pasas sentado no repercuten negativamente tus músculos ni huesos.
En qué fijarse
- Sobretodo en que el diseño ergonómico de la silla que hayamos elegido, sea el adecuado para nosotros, independientemente de si nos gusta que sea una simulación a un asiento de coches de carreras o sea algo más convencional, tu espalda debe quedar completamente recta.
- La vayas a utilizar para jugar como para sentarte durante horas delante del ordenador trabajando, que lleve reposabrazos, a poder ser, ajustables.
- Normalmente la base de las ruedas se fabrican con materiales antideslizantes. Tenlo en cuenta.
- Las ruedas de la base, que sean de calidad. Así evitaremos estropear el parquet y durarán varios años.
- No olvides que no hace falta gastarse una fortuna, encontrarás sillas de gran calidad y con grandes cualidades a precios super asequibles.
El capricho de tener una silla gamer
Olvídate de la idea de que comprarse una silla gamer es un capricho.
Se convierte casi en necesidad cuando la sobrecarga muscular empieza a pasarte factura.
Los dolores cervicales, de espalda o de muñecas a causa de las malas posturas harán que no busques ningún tipo de excusa para cambiar tu silla a una que mejorará tu calidad de vida.
Tanto si eres una persona adicta a los videojuegos como si pasas largas jornadas en tu dia a dia sentado delante de una pantalla por trabajo, sabrás cambiar tu silla convencional a una gamer es imprescindible para rendir o disfrutar mucho más ya sea en casa como en la oficina.
Además, una silla gamer no es realmente un capricho, puesto que no es necesario gastarse mucho dinero en una, las hay de muy alta calidad, a unos precio más que asequibles.
Modelos de sillas gamer baratas
Como ya os comentábamos antes, no es necesario invertir sumas astronómicas de dinero para conseguir una buena silla de gaming. Por poco más de 100€ puedes encontrar modelos de gran calidad y con todas las características, tanto de ergonomía como de acabados que buscas.





Sin comentarios aún.