Muebles: la luz y el bienestar en casa

Iluminación en Mobiprix

Una buena iluminación es la base para crear ambientes sanos y acogedores, proporcionando a cada habitación de la casa, la intimidad o la luminosidad que deseamos conseguir. Los muebles y los sofás y, los distintos objetos que tengamos, también lucirán así de otra manera. Una luz adecuada nos ayuda a sentirnos en general mucho mejor, cuando estamos en casa.

Utiliza los colores para dar luz a tu casa.

La elección de los colores cromáticos de suelos, paredes y techos, y de muebles y sofás, influyen también en la iluminación, ganando en luminosidad si son claros y perdiéndola si son oscuros. Contrasta tus sensaciones con el vendedor de Mobiprix en el tema de los colores de tu casa.

Durante el día, la luz natural del sol eleva nuestro estado de ánimo, dado que incide en nuestro sabio organismo, aumentando la producción de serotonina y de endorfinas, sintiéndonos más contentos y activos. La luz natural ¡es un tesoro!.

A medida que va oscureciendo, iremos encendiendo las luces. Para que la iluminación de casa nos ayude a sentirnos bien también por la tarde y por la noche, cuando ya no hay luz natural, es importante que pensemos concretamente en nosotros y en nuestro estilo de vida particular, en nuestra casa actual, la que vivimos, bien sea de compra o de alquiler, eso no importa para nada al escoger la iluminación correcta. Para ello,

  • pensar habitación por habitación y sus distintos usos
  • que personas utilizan cada espacio
  • que funciones se realizan en cada espacio
  • que actividades concretas se hacen

Para lograr este estado de confort y bienestar, combinaremos los diferentes tipos de iluminación, para cada habitación y sus usos.

Una luz general
Es la iluminación principal de una habitación. Ha de ser potente pero difusa para que no nos deslumbre. Las lámparas más adecuadas para proporcionar este tipo de iluminación son las lámparas y focos de techo, que pueden ser empotrados, adosados o con guías. Si es regulable mejor.

Una luz ambiental
Ésta es una iluminación tenue y cálida para dar luz a una zona.

838711-lamp

  

Para conseguirla utilizamos lámparas de sobremesa, lámparas de pie y apliques  en la pared o en el techo.Las lámparas orientables, son muy versátiles ya que las puedes mover cuando convenga, y utilizar para distintas zonas y usos.

  

Luces puntuales

Las usaremos para iluminar de manera intensa y clara un objeto concreto,   resaltar un mueble, un cuadro o un libro. Para iluminar un cuadro lo ideal es un aplique de pared orientado hacia ellos.

Para realizar tareas como leer, escribir, coser, utilizar el portátil o la tablet son muy adecuados los flexos con luz directa y dirigible, que situaremos a nuestra izquierda si somos diestros y a nuestra derecha, sobre el escritorio o mesa de estudio, si somos zurdos. De esta forma  conseguiremos no dañarnos la vista y sentirnos confortables en nuestra tarea.

En conclusión, es fundamental pero fácil, comprender los diferentes tipos de iluminación, para conseguir comodidad, bienestar y confort en los distintos espacios de nuestra casa.

Nuestro mayor deseo es haberte sido de utilidad.

El Equipo de Mobiprix.Mobiprix muebles, sofás y colchones te da las gracias y te desea un feliz día. Bestios!

Es un grupo de vendedores i colaboradores de Mobiprix que exponen sus conocimientos i experiencia en este blog al servicio de los clientes i clientas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

3 Respuestas a Muebles: la luz y el bienestar en casa

  1. Josep 2015/09/01 A las 09:53 #

    Completamente de acuerdo, he de añadir que, por propia experiencia, puedo afirmar que una de las cosas que mas me llenan de buena mañana es abrir las ventanas y disfrutar de los primeros rayos de sol. Todo un placer, y mas si lo hago desde mi nueva cama, gracias Mobiprix.

  2. Pepa 2015/09/10 A las 12:30 #

    ¿Y una ayudita con las cortinas? quiero unas cortinas que dejen pasar la luz pero es que ahora no trabajo por las mañanas y me gustaria no levantarme por la luz en toda la cara antes de que suene el despertador… y que se pueda abrir facil para dejar entrar toda la luz

    • Susana 2015/09/21 A las 10:39 #

      Pepa, hay un artículo en este blog tambien que va sobre cortinas. Buscalo

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios