Mobiprix con los niños

Mobiprix ayuda a la ONG Eveho

Hemos asistido a la inauguración de la reforma integral de las instalaciones que gestiona el CRAE Pere Quart  – Centre Residencial d’Acció Educativa – en Mataró de la Fundación Eveho, en la que Mobiprix Muebles ha colaborado aportando de forma totalmente altruista, el mobiliario de todas las habitaciones de esta ONG orientada a los niños.

Eveho forma parte de la Fundación Idea  y se ocupa de acoger a menores entre 3 a 18 años, que por diversos motivos no pueden hacer vida normal en su casa, para ofrecerles lo más parecido a un hogar, fuera del ámbito estrictamente familiar. El CRAE Pere Quart es pionero en Catalunya, en la relación que mantiene con los padres biológicos de los menores que viven en el centro.

Durante el acto nos enseñaron las nuevas instalaciones y los nuevos muebles y sofás para las distintas habitaciones y estancias de los niños, una reforma acometida en muy poco tiempo y que ha quedado muy acogedora y práctica, ganando en comodidad y bienestar para estos niños, niñas y adolescentes y que deseamos disfruten mucho. Podéis ver el vídeo en este mismo post.

En el acto hubo un pequeño discurso de agradecimiento a todas las partes implicadas en la reforma, tanto públicas con presencia de representantes del Ayuntamiento de Mataró, como privadas, con especial mención a Mobiprix Muebles.

El diario El Punt recogió la notícia en los siguientes términos:

El Centre Residencial d’Acció Educativa (CRAE) Pere Quart de Mataró té unes instal·lacions totalment renovades. Les obres, que ha finançat majoritàriament la Fundació Eveho, que gestiona el servei, han servit per ampliar les habitacions, millorar els espais lúdics i el dels professionals que hi treballen i, sobretot, instal·lar-hi una cuina industrial. “S’ha fet més llar i hem aconseguit humanitzar encara més el centre”, va explicar el director, Jordi Fors, que va agrair també la participació en les obres de reforma de l‘empresa Mobiprix, que ha fet la donació de tot el mobiliari nou.

La residència disposa de trenta places, però actualment hi viuen 32 menors d’entre 3 i 18 anys que estan en situació de desemparament. Fors va destacar que, a diferència d’altres centres tutelats, aquest es caracteritza per la priorització de grups de germans. Tot i que més de la meitat dels residents són de la ciutat, l’equipament, que depèn de la direcció general d’Atenció a la Infància i l’Adolescència de la Generalitat, dóna servei a tota la demarcació de Barcelona. “Un nen no hauria d’estar-se aquí, però, si han de ser-hi, es tracta de normalitzar la situació”, va comentar Fors.

Destacar un gesto que no pasó desapercibido para nosotros durante nuestra estancia en el CRAE: estuvieron presentes dos chicos que habían vivido durante años en el centro y que ahora comparten piso, tienen su vida y su trabajo. Nos dejaron sin palabras sus muestras de afecto y sus emotivos abrazos y alegría, que compartieron con la gente con la que habían convivido durante muchos años, como en una gran familia.

Desde el DecoBlog de Mobiprix queremos reconocer el esfuerzo y acierto de las personas y educadores que gestionan el CRAE Pere Quart y la Fundación Eveho, para que estos chicos y chicas que vienen de situaciones de desamparo, tengan las mismas oportunidades que los otros.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

3 Respuestas a Mobiprix con los niños

  1. Toni 2015/09/04 A las 09:06 #

    Hola
    Conec el CRAE i fan una feina indispensable.
    Per tema personal vaig estar visitant les noves instalacions i si heu sigut vosaltres els qui els hi han ofert els mobles, no tinc més que elogis i bones paraules.
    Són molt bonics tots i el centre sembla una casa de colonies super xula, molt familiar i moderna.
    Vaig quedar molt sorprés, perque quan escoltes lo de «centre d’acollida» sempre et venen imatges d’Oliver Twist al cap, i el que vaig veure es una gran familia de gent diferent.
    Tot i no ser una part implicada, us he d’agrair la vostra inestimable participació.

    Una forta abraçada.

    • Núria B. 2015/09/09 A las 18:48 #

      Hola Toni,
      Moltes gràcies pel teu comentari. Realment els mobles de totes les habitacions dels nens i els magnífics sofàs fan molt de goig. Els de Mobiprix estem molt contents del resultat i creiem que, com dius tu, ha quedat molt modern i acollidor alhora pels nens, nenes i joves que hi viuen. Tot plegat ajuda a dignificar la inestimable labor que fan les persones del CRAE i a viure un present millor per a tots ells.

      Salutacions molt cordials

  2. Genís 2016/03/07 A las 17:09 #

    Realmente es una muy buena acción! Me alegra ver que alguien cercano se preocupa por la educación social de los menos afortunados.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios