Muebles: Los colores transmiten sensaciones y emociones

Pared pintada parcialmente de amarillo por una mujer joven sentada sobre un trozo de tela para proteger las posibles manchas de pintura

Queremos hacerte ver en este post, la importancia y el valor que le damos todo el equipo vendedores muebles de Mobiprix a tu bienestar y a la correcta combinación de colores para mejorar tu bienestar en casa.

Hace años que se comenta la influencia de los colores en nuestra vida cotidiana. Los colores nos pueden transmitir estados de ánimo así como emociones. Pero, ¿cómo podemos sacarles el máximo partido a estas propiedades sensitivas que les atribuimos?


El ser humano goza de 5 dones llamados sentidos que nos conectan con nuestro alrededor. Uno de los más importantes es la vista, el 80% de la información que llega al cerebro, procede de la vista.

La vista tiene una entrada directa hacia el manager de nuestro cuerpo, el cerebro. ¿Esto que implica? Cada estímulo que recibimos a través de la vista lo procesamos en el cerebro y de ahí se crea una reacción química que conduce a un pensamiento y le da al cuerpo una sensación o emoción en respuesta al estímulo visual concreto que nuestro ojo haya percibido y que el cerebro procesa.

Cuando estamos en casa somos dueños de nuestros propios estímulos visuales. No queremos sorpresas, queremos una casa nuestra, un rincón del mundo hecho a nuestra medida y que nos haga sentir a gusto y cada dia un poco más felices dentro de aquel espacio. Tengas las preferencias y gustos que tengas y seas como seas. Queremos vivir felices en casa con los nuestros, familía y amigos.

9 persones en cercle mostrant diversitat

Es por eso que los colores adquieren una importancia suprema a la hora de poner en práctica la decoración de tu hogar. Los colores te dan el primer impacto visual, y además están relacionados con la parte no consciente del cerebro.

Los colores suelen producir emociones más que pensamientos y las emociones son las que nos pueden hacer estar en diferentes estados de ánimo, pueden hacernos felices. Antes de comprar armarios, sofás, sillas, mesas de comedor o cualquier mueble deberías plantearte antes que color hará resaltar las propiedades de tu nueva compra y colaborar en el sentimiento de paz y bienestar que buscas para todos los de la casa.

Al decorar tu casa primero piensa que quieres transmitir a quien entre en ella. En casa pasamos la mayor parte del tiempo, tenemos que crear un espacio hecho para ti y para tus necesidades.

Los colores claros transmiten paz, tranquilidad y armonía. Suelen ser ideales para espacios destinados al descanso como dormitorios, salas de estar o baños. Últimamente la tendencia más aclamada por el publico es la nueva colección de muebles vintage. Un color madera clara que transmite calma y paz para combinar con otros colores claros para conseguir un ambiente de relax, aun que combina con todo tipo de colores tanto claros como oscuros.

colores-en-la-decoracion

Los colores oscuros transmiten estabilidad, durabilidad y uniformidad. Suelen ser ideales para ambientes en los que no pases largos periodos de tiempo, pasillos, cocinas o cuartos de lavandería.
azulAzul: se considera un color unisex. También es ideal para cualquier edad, el color preferido de la mayoría. Transmite confianza y de seguridad. Los azules claros son tranquilizantes mientras que los azules más fuertes y intensos son para temas de carácter profesional y vinculado con la sinceridad.

 

lila

Lila: se asocia a la tranquilidad, feminidad y riqueza. Es el segundo color considerado el que más gusta a las mujeres.

 

 

naranja

Naranja: atrae miradas. Es uno de los colores más populares pera las miradas. Se presenta como un color brillante y soleado. Transmite calor a tu hogar. Mientras un buen tono y cantidad de naranja se percibe como calmado y receptivo, si su uso es excesivo se asocia a la ingenuidad y falta de personalidad.

 

verde

Verde: se asocia a la riqueza y con temas relacionados con el medio ambiente. El verde es el color más fácil de procesar por el ojo humano. También significa afirmación y acción positiva.

 

amarilloAmarillo: simboliza la luz del sol. Se utiliza para transmitir alegría, felicidad, espontaneidad, inteligencia y energía. Una de sus particularidades más características es la captación de atención. Es el color de las flores, atrae a las abejas a que recolecten su fruto, un color “desenfadado”.

rojo

Rojo: el color rojo connota la pasión, emoción y urgencia. Es un color peligroso en marketing, ya que muchas personas que lo asocian con negatividad y errores. No obstante, atrae la vista mejor que cualquier otro color y da la impresión de que el tiempo pasa más rápido ya que acelera las pulsaciones del corazón.

 

blancoBlanco: es la luz “pura”. De donde se derivan los colores. Transmite paz, calma i sobretodo luz y claridad. Se le atribuyen valores como la seguridad, limpieza, fe, frescura y luminosidad.

 

negroNegro: el negro tiene una larga tradición como símbolo de poder, elegancia, formalidad i misterio. A veces también hace referencia a lo desconocido. Denota autoridad y fortaleza, es impenetrable. Hemos de tener en cuenta que como color para casas, este también aporta oscuridad al ambiente y calor en caso de ponerlo en el exterior de la casa. Capta toda la calor de la luz del sol.

 

Siluetas de personas pintadas y rellenadas de distintos colores: rosa, morado, amarillo, verde, turquesa, azul, naranja, verde.Podemos controlar gran parte de nuestras emociones mediante técnicas de ambientación como las combinaciones de colores y formas que nos aporten lo que deseamos.En conclusión podemos añadir que la correcta combinación de colores y formas en el hogar nos beneficiará en nuestro estilo de vida y en nuestras acciones diarias. Estar en casa nunca habrá sido un placer tan grande. Para conseguir el resultado deseado, déjate aconsejar por un profesional experimentado.

 

Espero que te parezca un post útil y te pueda ayudar a esclarecer alguna duda que pudieras tener.

El equipo de profesionales de Mobiprix está para solucionar tus dudas en todo lo referente a muebles, sofás y colchonesEl Equipo de Mobiprix.

Es un grupo de vendedores i colaboradores de Mobiprix que exponen sus conocimientos i experiencia en este blog al servicio de los clientes i clientas.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final. ¡Te esperamos!

Mobiprix muebles, sofás y colchones te da las gracias y te desea un feliz día. Bestios!

Si te ha gustado el articulo, compártelo.

Tu apoyo nos ayuda a seguir participando en el blog

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

3 Respuestas a Muebles: Los colores transmiten sensaciones y emociones

  1. Carla 2015/09/08 A las 15:44 #

    Cuanta razon!!! Es tanto y tan importante lo que nos pueden llegar a transmitir los colores… Yo en casa soy muy partidaria del blanco con algun punto de color fuerte pero en general en el comedor me gustan los colores que me transmitan calma y bienestar.

  2. Joana 2015/09/16 A las 09:37 #

    Hola buenas, me ha gustado mucho este blog! Os puedo hacer una pregunta? Tengo un comedor chiquitito con paredes blancas y luz natural.. he estado mirando sofás en forma de “L” y no encuentro ninguno que quepa en 2 i poco metros. Dicho esto, busco un sofá que quepa en ese hueco de un color marron, o gris, en cualquier caso algo no muy cantón y si puede ser que tenga algun tipo de estampado ya que liso me parece muy soso. Me podeis ayudar?

    • Mobiprix 2015/09/16 A las 09:43 #

      Buenos días Joana, gracias por leer nuestro Blog. En resupuesta a tu pregunta, y teniendo en cuenta tus preferencias por algo discreto, he de decirte que tenemos un Chaise Longue a tu medida, y que además coincide estar en oferta. Espero que te guste:
      http://mobiprix.com/es/top-vendes/338-sofa-chaise-longue-pequeno-barbera.html
      Si tienes cualquier otra duda no dudes en dirigirte a nosotros mediante la pagina web o en el telefono 902 104 168.
      Att. El equipo Mobiprix.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios