Mesas de centro para el salón

Las mesas de centro son un básico para decorar cualquier salón. Además de integrar perfectamente los elementos de la estancia nos aportan cierta practicidad en el día a día. Es decir, son un elemento más de la decoración de interiores, pero también son útiles y funcionales. Por ello, desde Mobiprix, consideramos esencial saber elegir la mejor mesa de centro en función de numerosos factores. Hay que analizar el espacio disponible, la decoración escogida, la distribución de la estancia y, sobre todo, las necesidades de la familia.

Mesas de centroPor ejemplo, si nos encontramos con un espacio pequeño, que no nos permita demasiadas licencias decorativas es posible que no nos haga falta más que un par de mesitas apilables. Este tipo de muebles suelen ser muy pequeños y se mueven con facilidad de un lugar a otro de la habitación. Resuelven las necesidades puntuales de uso de las mesas de centro sin interferir demasiado en la decoración.

Mesa central para el salónClaves para elegir la mejor pesa de centro para el salón

Espacio disponible

Tal y como ya te hemos adelantado, el espacio del que dispones en el salón es tu prioridad. De ello va a depender el tamaño de la mesa de centro, ya que una mesa excesivamente grande en un espacio reducido puede resultar contraproducente, ya que se comería gran parte del espacio, generando una sensación poco agradable.

Espacio disponible para la mesa de centroNos encantan las mesas de centro amplias, de líneas rectas y limpias. Estas siempre serán una idea genial en salones grandes, con mucha luz y una distribución de muebles bien integrada con la estancia. En el caso de que la habitación sea un poco más pequeña o rectangular, la elección debería de ser distinta. Una mesa de centro sencilla o de corte industrial podría ser la elegida.

Altura de la mesa

Las mesas de centro deben de integrarse con el resto de los elementos de mobiliario de la estancia. Por ello, lo ideal sería que su altura fuera similar a la del sofá. Es posible que te apetezca una mesa un poco más alta para poder utilizarla para comer o cenar, pero para ello, tienes las mesas de centro elevables. Son ideales y funcionan genial para usar la zona del salón como si fuera un comedor.

Altura de la mesa

En Mobiprix vas a encontrar un increíble catálogo de mesas de centro elevables, en estilos geniales, que se convertirán en tus aliadas de estilo para el salón. Una de las ventajas de este tipo de mesas de salón es la cantidad de espacio de almacenaje que ofrecen. La tabla que se eleva deja al descubierto un amplio cajón en el que puedes guardar todo lo que se te ocurra.

Material de la mesa de centro

Para elegir la mejor mesa de centro para tu salón debes tener en cuenta su material de fabricación. La madera es una de las opciones más socorridas, porque crea una sensación de naturalidad ideal. Pero también puedes optar por muebles de estilo industrial, en los que los elementos de hierro o aluminio sean la esencia.

Las mesas de centro de mármol están comenzando a abrirse paso entre las tendencias en decoración de interiores para este 2022.

La forma de la mesa importa

Lo típico es escoger una mesa rectangular, que sea capaz de integrar bien el espacio. No obstante, cada vez es más común encontrar mesas de centro redondas, que son capaces de generar una sensación de amplitud y limpieza ideal.

Forma circular en mesa de centroSi optas por una mesa cuadrada tendrás que asegurarte de que la estancia cumple los requisitos de tamaño para su colocación.

Necesidades particulares

Antes de elegir entre las distintas opciones de mesas de centro que tenemos en Mobiprix es importante que analices tus necesidades particulares. ¿El espacio de almacenaje es importante para ti? En ese caso una mesa de centro elevable es ideal. También las hay fijas con mucho espacio de almacenaje en su interior, que podrían convertirse en la elección perfecta.

Mesa central para necesidades particulares

Las mesas nido o apilables son otra opción que nos gusta mucho para integrar espacios con elementos de decoración.

Descubre las mejores mesas de centro en Mobiprix. En nuestra tienda de muebles tienes un catálogo de interiorismo perfecto para decorar cualquier estancia de tu casa. ¿Te animas a visitarlo?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios