Mesas extensibles para el comedor: tipos de apertura

Si estás buscando mesas de comedor que te permitan sacar todo el partido posible a una pieza de mobiliario tienes que plantearte recurrir a las clásicas mesas extensibles. En Mobiprix tenemos para ti un sinfín de opciones geniales. Desde mesas convertibles hasta las propuestas extensibles más socorridas del momento. Todas nuestras piezas están diseñadas teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración y con el objetivo de optimizar la funcionalidad de un espacio tan necesario como el comedor.

Mesas extensibles

Hoy en día ha dejado de ser habitual ver comedores cerrados en las viviendas particulares. Si antiguamente era lo más habitual encontramos con habitaciones independientes que hacían la función de comedor, en la actualidad esto ya no es así generalmente. Ahora, la mesa de comedor forma parte de la estancia principal de la casa, motivo por el que debe de integrarse perfectamente con el estilo, la decoración y las exigencias de espacio. Por lo tanto, buscamos, versatilidad, diseño y funcionalidad en todo momento.

Las mesas extensibles son la solución perfecta para recibir numerosos invitados en casa, sin necesidad de renunciar al espacio disponible. Además, ya es posible optar por mesas convertibles que jamás dirías que pueden convertirse en una solución tan amplia para albergar un buen número de comensales.

Opciones de mesas que se pueden extender

Métodos de apertura de las mesas extensibles

  1. Apertura con manivela

Este sistema de apertura de las mesas extensibles está en desuso. De hecho, ya no es fácil encontrar soluciones que se abran de este modo. Antiguamente era frecuente que las mesas de comedor dieran cabida a más personas utilizando una manivela que permitía ampliar su espacio. eran mesas muy pesadas, debido a su material de fabricación, generalmente en madera maciza.

  1. Apertura de libro

Las mesas extensibles con sistema de apertura de libro son de las más socorridas hoy en día. su gran ventaja es que no quedan elementos que impidan la comodidad al estar abiertas. Es decir, las patas siguen estando en los extremos, ya que los nuevos módulos están integrados en la mesa y se abren al extender las patas hacia afuera.

Por lo general, suelen incorporar dos extensibles, permitiendo así que el tamaño de la mesa ser amplíe notablemente. Es frecuente que puedan dar cabida a diez comensales en total.

  1. Extensible con alas

Las mesas extensibles con alas también forman parte de las opciones disponibles en la actualidad.  En este tipo de mesas las patas quedan en el centro una vez que se abren las alas. Es una opción a tener en cuenta cuando el espacio es considerablemente pequeño.

  1. Mesas extensibles telescópicas

Estas mesas extensibles llevan incorporadas unas guías telescópicas que nos permiten ir desplazando las patas hacia ambos lados, con el fin de sacar distintos tramos de la mesa. Su gran ventaja es que pueden dar espacio para muchas personas. Normalmente tienen un soporte en el centro, imprescindible para soportar el peso necesario de una mesa de comedor abierta.

En Mobiprix nos gustan mucho las mesas extensibles convertibles, ya que son ideales para aportar soluciones a espacios reducidos. Estas mesas de comedor las puedes usar de forma convencional como recibidor, escritorio o mesa de cocina y cuando necesites recibir a varios comensales se convierten en una amplia mesa para disfrutar de una jornada gastronómica única. Puedes descubrir varias mesas convertibles en la tienda online de Mobiprix. ¿Ya tienes favorita?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios