Llega el otoño y con él el cambio de tonalidad de los rayos de sol, de las hojas de los árboles, el reencuentro con nuestras prendas de abrigo, la pasión por las tardes y noches de sofá y manta y la calidez del hogar para combatir el frío de la calle.
Como cada otoño nuestro armario sufre un cambio, no solo por prendas más gruesas o tupidas, también existe un cambio que nos proporcionan los grandes de la moda cambiando sus trazos para dar nuevas formas, patrones y colores a nuestro estilo.
Entra el otoño pues y vemos cambios alrededor nuestro, y, como ya hemos remarcado con anterioridad, el primer impacto visual que obtenemos de lo que nos rodea son los colores. ¿Que colores pues predominan esta temporada?
El ROJO. El siempre polémico y amado rojo vuelve con fuerza esta temporada para añadir a nuestra vida un tono vivo y provocador. El paso del azul del mar y del cielo, el verde de los prados y los naranjas y amarillos de las flores a colores de tonos menos saturados y suavizados en comparación con su origen, hacen que esta sea la entrada anual a los diseños mas chic y los complementos mas discretos.
Cambiamos nuestra gama de colores a tonos más cálidos y poco saturados, que tienden a ser marrón rojizo o anaranjados combinados con colores crudos, claros y suaves.
Y si cambiamos nuestro armario para sentirnos mas en sintonía con nuestro clima, ¿Por qué no adecuar nuestra casa a esos colores que nos transmiten lo que el invierno nos arrebata?
Es visto que este año 2015 el nombre del color que ha creado tendencia indiscutible es el color “marsala”, según Pantone.
El “marsala” es una tonalidad entre rojo y granate, propia de un arcilla o un color teja, pero sin serlo. Coge dicho nombre del nombre de la tonalidad de la tierra y de los vinos de la ciudad siciliana de Marsala.
Revistas como Vogue dedican artículos como este a este apasionado color.
Nosotros sabemos la importancia de la calidez en el hogar, más llegando los meses de frío, en los que nos gusta rejuntarnos, sentarnos a la mesa en compañía, tumbarnos en el sofá con nuestra calma y tranquilidad que solo nos puede dar nuestra casa. ¿Qué mas que poder hacerlo rodeado de colores cálidos y acogedores como son los de tonalidades de rojo?
Seguimos la tendencia proponiéndote que combines nuestra gama Vintage con tonos y matices rojizos, marrones y anaranjados esta temporada.
“Imagínate acomodado en tu sofá beige, con tus cojines color carmín, tu manta color chocolate y tu copa de vino Marsala encima de tu mesa en tono Vintage”
Crea un ambiente vitalista, acogedor, abierto y novedoso en tu casa. Adapta tu decoración a tu personalidad y a las tendencias de este 2015 con la combinación de gamas de colores cálidos como todos los que se derivan del rojo (carmín, carmesí, colorado, bermellón, escarlata, granate, amaranto, teja…) y colores crudos, neutros y claros como blancos, beige, castaños, marrones, madera, vintage, duranzo, nieve, perla o colores brillantes como el plata o metalizados como el cobre.
Sin comentarios aún.