Oficina en casa: consejos para decorarla con estilo

Si hay una cosa que hemos aprendido de la pandemia es que nuestra casa tiene que ser el mejor refugio. Todos somos conscientes de que el teletrabajo es una realidad que, además, es muy posible. De un día para otro muchos tuvimos que montar una oficina en casa, sin apenas recursos y medios, para desempeñar nuestra actividad sin salir a la calle. ¿Tuviste que trabajar en la mesa del comedor, en la cocina o en el escritorio de tus hijos? Seguro que hoy te acuerdas con cariño de esos momentos.

Despacho en casa

¡Ya hemos aprendido! Ahora somos conscientes de lo importante que es tener un espacio de trabajo en casa, perfectamente creado para desarrollar las tareas cómodamente y de la mejor forma posible. Este espacio puede convertirse en tu guarida personal, ya que será donde fluyan las ideas y el lugar en el que la creatividad alcance un nivel extra.

En Mobiprix te podemos ayudar a montar tu oficina en casa. En nuestra tienda online de muebles tienes una variedad genial de escritorios, estanterías y sillas de trabajo. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu ofi muchísimo, escogiendo acabados y colores que vayan genial con tu propuesta decorativa.

Ahí van algunos consejos para montar tu oficina en casa.

1. Encuentra el espacio perfecto para teletrabajar

El espacio perfecto para teletrabajar

El trabajo en remoto requiere concentración, así que si tienes que teletrabajar a diario es importante que el espacio que dediques a esto sea independiente del resto de la vivienda, siempre que sea posible. No obstante, si solo te sientas en tu oficina en casa una o dos horas al día, cualquier lugar es bueno para crear un sitio agradable en el que poder desarrollar tu actividad.

En función de tus necesidades laborales, tendrás que ubicar más o menos elementos en el despacho. Por ejemplo, es probable que necesites una impresora, que debes de colocar en un lugar en el que no te moleste. Tener una habitación independiente para la oficina es ideal. Si tienes la oportunidad de montar la ofi en un lugar solo para ti, te aplaudimos.

2. La importancia de la iluminación

La importancia de la iluminación en la oficina en casa

La perfección sería tener un despecho con una buena entrada de luz natural. Sin embargo, no siempre es posible disfrutar de este tipo de ventajas. ¡No te preocupes! A veces podemos lograr con iluminación artificial cosas increíbles. Recuerda que para trabajar necesitas luz y esta ha de ser de calidad. si no tienes buena iluminación natural procúrate lámparas y luces que derrochen calidad. La luz blanca es la mejor para desempeñar el trabajo de oficina.

3. Escoge bien la gama cromática

Gama cromática de los muebles de oficina

Aunque te apasione el color vivo y potente, recuerda que ese espacio lo vas a dedicar al trabajo. Para favorecer la concentración necesitas que la luz sea buena y la tonalidad de la habitación no debería de ser estridente ni chillona. Buscar la armonía en cuanto al color es fundamental. Los tonos naturales, como los blancos, el color madera, los beiges, etc. son nuestros favoritos a la hora de diseñar la oficina en casa. Si te va la marcha puedes añadir algún elemento en colores pastel, con el fin de aportar un toque diferente.

4. Comodidad, ante todo

Comodidad en mobiliaria de oficina

Quizás estás pensando que tu despacho en casa tiene que ser bonito y perfecto. Nosotros te apoyamos en eso, pero no debes de infravalorar la importancia de la comodidad. Tu silla de trabajo te va a acompañar durante horas y a veces merece la pena sacrificar el estilo en pro de la comodidad y la ergonomía.

5. Muebles de oficina de calidad

Muebles de oficina de calidad

La elección de los muebles de oficina es fundamental. En Mobiprix te ofrecemos un catálogo impresionante, que cubrirá todas tus expectativas. Solo tienes que seleccionar el mobiliario, escoger la gama cromática y colocarlo en el espacio destinado a teletrabajar.

Si solo necesitas un escritorio, las opciones son ideales y la variedad increíble. No obstante, también puedes seleccionar conjuntos de oficina completos, que incluyen la mesa de trabajo, cajoneras, estanterías y hasta la silla de oficina.

Evita crear un ambiente recargado, ya que eso te restará concentración. Lo ideal es que mantengas siempre el espacio armónico y bien recogido, así sentirás esa paz interior tan agradable cada mañana al comenzar tu jornada laboral.

Visita nuestras tiendas de muebles o la tienda online de Mobiprix y descubre nuestro mobiliario de oficina. En la web vas a encontrar preciosos escritorios para teletrabajar, además de estanterías, lejas y sillas de trabajo ergonómicas y bonitas. ¡Montar la oficina en casa nunca fue tan fácil como con Mobiprix!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2022 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios