Muebles: Organizar zapatos. 10 consejos de Mobiprix

featured

Organizar los zapatos con 10 pequeños consejos

 

A menudo nos encontramos en casa con un armario revuelto lleno de zapatos: chanclas mezcladas con botas; zapatos que hace tres años no usamos; deportivas viejas rotas que no tiramos porque… Aquellos zapatos que compramos para la boda de la prima, etc, etc…

Ya es hora de solucionarlo y en esta ocasión, desde Mobiprix, te traemos 10 consejos imprescindibles para que aprendas cómo organiza los zapatos que tienes en casa.

Cómo organizar los zapatos en casa

Este artículo es para ti si tienes en tu casa pares y pares de zapatos, año tras año, y ya no sabes donde meterlos. Por sencillo que parezca organizar zapatos no es algo que a todo el mundo se le de bien: tenemos un espacio reducido muchas veces y la cabeza tan saturada con el día a día que no estamos para inventos. Así que pensando en ti estamos seguros que esta lectura te dará alguna que otra idea para saber cómo ordenar tus zapatos.

Guardar zapatos debajo de la cama

Suena a risa, sí, pero es un espacio de lo más desaprovechado. Meter los zapatos bien ordenaditos debajo de la cama es una opción muy viable. Eso sí, tienes que tener un mínimo de limpieza: si cada vez que sacas los zapatos sacas también un par de pelusas tamaño XXL mal vamos.

Un pequeño truco es comprar una alfombra de goma para organizar los zapatos y poder sacarlos todos de golpe. Son bastante rígidas por lo que podrás sacarla y meterla estirando y empujando sin que se arrugue, con todos los zapatos sobre ella. Al ser de goma es muy fácil limpiarla con un paño húmedo.

Lo creas o no el hueco de la cama es un lugar perfecto donde guardar los zapatos.

Cajas de plástico para guardar zapatos

Otra solución muy barata son las cajas de plástico. En los bazares chinos hay muchos modelos diferentes y, lo mejor de todo, es que los puedes adaptar a cualquier armario que tengas. Mide el ancho y el fondo de tu armario actual y busca modelos de cajas que te valgan y encajen dentro de esas medidas. Piensa que las cajas también pueden ir vistas. Por ejemplo, puedes usar cajas de colores vivos para organizar todos los zapatos de tus hijos. Los toques de color siempre hacen divertida una habitación infantil.

Organiza los zapatos con un mueble zapatero barato

Es obvio, sí, pero te sorprendería saber cuánta gente tiene amontonada de cualquier manera toda su zapatería por no comprar algo tan barato como un zapatero. Hay mucha gente, incluso, que mezcla zapatos y abrigos y, la verdad, por poco que suden los pies los zapatos acaban oliendo, aunque solo sea el material del que están hechos, y el olor lo acaban cogiendo los abrigos.

En nuestras tiendas puedes encontrar zapateros muy baratos para ponerlos en cualquier parte de casa, como el modelo Mataró o el modelo Taxi. Es la forma clásica de guardarlos, sí, pero te evitas quebraderos de cabeza y viajes a bazares y ferreterías.

zapateros para organizar zapatos

La mejor manera de organizar los zapatos es un buen zapatero y si es barato, como estos dos modelos, mejor que mejor. Haz clic en la imagen para ver los zapateros que tenemos en la web.

Organizar botas altas

Las botas altas pueden llegar a ser una verdadera pesadilla a la ora de guardarlas. Cuando son ese tipo de botas con la caña suave y blanda, no hay mucho problema, basta con doblarlas un poco y se adaptan bastante bien, pero ¿qué pasa con las botas de caña dura?¿Hay que dejarlas siempre a la vista? ¿No hay otra manera de organizar botas altas?

Cajas para botas altas

Uno de los trucos de los decoradores es usar cajas un poco grandes para organizar las botas de caña alta. ¿Te suenan las cajas de fruta clásicas? Pues es algo parecido. También hay cajas de cartón decorativas, muy resistentes, que puedes usar para guardar las botas y además usar como mueble informal. Pero lo mejor en estos casos es usar un zapatero con hueco para botas altas.

Zapatero para organizar botas altas

En la tienda tenemos modelos así, que mezclan organizador de zapatos con el de botas. Son muebles bien acabados que buscan cubrir tres necesidades:

  • por un lado se usan para organizar los zapatos
  • por otro puedes guardar todo tipo de botas altas, blandas o rígidas
  • y por otro se usan como mueble de recibidor habitualmente, ya que su estética está muy cuidada y se pueden acompañar con un espejo

Fíjate en el modelo Martorell. Es un zapatero, pero va mucho más allá. Es un armario alto, con mucha presencia y su puerta está cubierta con un gran espejo así que su función es triple: hace de armario recibidor, de zapatero para colocar zapatos y de espejo de cuerpo entero. Es uno de los zapateros que más se vende por su versatilidad y su espacio: al ser tan alto y con barras en vez de estanterías se pueden colocar todas las botas altas que quieras.

Armario zapatero para organizar zapatos y botas altas

El modelo Martorell es perfecto para organizar zapatos y botas por igual, además sirve de espejo de cuerpo entero. Ves haciendo espacio en tu vestidor o en tu recibidor

Cómo organizar los zapatos en poco espacio

Otro de los problemas que tenemos en la mayoría de pisos es que hay poco espacio. Las soluciones son muchas, pero tener las ideas es lo que más cuesta. Pero no te preocupes por eso. Al final del artículo tienes la lista de 10 consejos para organizar zapatos, con una galería de ideas y también te aportamos soluciones que tenemos en la tienda, siempre al mejor precio.

Usar cajas para zapatos

Las cajas para guardar zapatos son realmente útiles. En los últimos años se han puesto de moda incluso para usarlas fuera de los armarios. Y la verdad es que quedan muy bien, pero con un poco de ida puedes convertir cualquier armario en un zapatero improvisado y decorativo. Pero ojo, antes de ponerte a hacer agujeros y colgar cajas de madera por todas partes, intenta colocarlas en los bajos de tus armarios ropero, así no tendrás que preocuparte de dejar armarios y paredes hechas un queso grullere.

Muebles para zapatos

De nuevo lo ideal es siempre un mueble especializado en zapatos. Los zapateros se diseñan pensando siempre en la mejor forma de organizar todos tus zapatos y hay que tenerlos presentes siempre, aunque sea para espacios pequeños. Piensa que los dos modelos de más arriba hacen sólo un poco más de un metro de alto y unos 60cm de ancho, así que no son muebles muy voluminosos y de verdad, son una gran solución.

10 ideas para organizar zapatos

Y después de toda esta introducción te dejamos con estos 10 consejos para ordenar tus zapatos sin morir en el intento.

    1. Separa en tres grupos antes de empezar a ordenar: zapatos para guardar, zapatos para donar y zapatos para tirar. Si es algo que no te pondrías por roto y viejo, tíralo. Si no te los volverás a poner por estilo, moda o cualquier otro motivo que no afecte al buen estado de los zapatos, dónalos, hay gente con menos suerte que tú.
    2. – Antes de usar un buen método y saber cómo ordenar los zapatos, límpialos siempre y asegúrate de que no tienen humedad. Es muy fácil que aparezcan hongos si guardas unas botas húmedas si haberles dado tiempo a secarse. Las pieles naturales se resienten con los abusos de humedad y calor. Tenlo presente.
    3. Agrupa los zapatos por estaciones. Habrá algunos que uses tanto en primavera como en otoño, así que no es necesario  hacer cuatro grupos, pero sí es interesante hacer, al menos, tres para: frío, calor y entretiempo. Puedes guardar aparte botas de agua y/o montaña. Es calzado que soporta mejor la humedad y suelen llevar tratamientos funjicidas, así que es mejor evitar guardarlos en contacto con otros zapatos.
    4. -Si tienes espacio puedes guardar los zapatos en sus cajas originales. Es buena idea etiquetarlos de algún modo. Si cuentas con una impresora haz fotos o imprime notas descriptivas sobre el contenido de las cajas, para tenerlo así siempre visible.
    5. Puedes tener guardados los zapatos de fuera de temporada y almacenar los que usas en un separador de tela. Hay soluciones muy interesantes para armarios y puertas.
    6. Si no cuentas con mucho espacio piensa en hacerte con una caja de plástico con ruedas, que quepa debajo de la cama. Usa bolsas de tela para separar los zapatos ya que el plástico puede crear humedad.
    7. Ten especial cuidado con las botas altas. Acostumbramos a guardarlas dobladas, por ahorrar espacio, pero no pensamos que el material se puede deteriorar. Ten en cuenta que las vas a guardad durante los meses de más calor y más secos. Si quieres que duren en buen estado guárdalas rellenas de papel de periódico y sin doblar.
    8. Busca un buen sitio para tu zapatero. No tienes porque tener el típico armario abatible o con puertas. Puedes tener un zapatero bajo una escalera, colgado en una puerta, como estantes en una pared… Hay mil formas e ideas de almacenar zapatos. Mira la galería de imágenes del final para ver ideas muy creativas.
    9. DIY (Do It Yourself – hazlo tú mismo/a). Si tienes una idea tanto práctica como decorativa (o ambas) llévala a cabo. No hay reglas fijas sobre cómo hay que guardar los zapatos así que deja volar tu imaginación.
    10. Recicla cualquier cosa que tengas en casa y te pueda valer para guardar y/u organizar tus zapatos. Una papelera vieja sirve para las sandalias de estar por casa; un armario viejo puedes usarlo sólo para botas; una caja desgastada puede quedarte fantástica puesta en la pared con tus mejores zapatos…

 

Mira ahora esta galería de imágenes que hemos recopilado para ti, verás que hay gente con mucha inventiva y tú puedes ser uno/a de ellos/as.

 

¿Tienes tus zapatos de alguna otra manera?

Enséñanos tu zapatero y tus ideas para almacenar tu calzado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios