Muebles: Padres primerizos sin morir en el intento

Padres con bebé recién nacido para ilustrar el artículo de Mobiprix: Padres primerizos

Padres primerizos, ¡decorad con cabeza!

Montar y decorar la primera habitación del primer hijo o hija es una experiencia que no conoce quien lo ha pasado por ella. Quienes lo hemos pasado afrontamos un cúmulo de sentimientos únicos: vas a tener un bebé.

Pensando en vosotros y en vosotras os ofrecemos algunos consejos y el que creemos es el mueble ideal durante los primeros años.

Pintar la habitación

Chica pintando para ilustrar un artículo sobre padres primerizos en Mobiprix

Normalmente pintamos todas las paredes de colores alegres. Somos padres primerizos, queremos celebrar la llegada y lo expresamos con el color. Pero piensa que un color muy subido o saturado y en todas las paredes acabará cansando. Plantéate pintar la pared más visible del color que más os guste dejando las otras en blanco. Una cenefa bonita, algún vinilo adhesivo y los muebles acabarán de llenar el blanco y tendréis una decoración mucho más armónica y equilibrada.

 

Combina los colores

Decorar con color

Ya os comentamos sobre la proporción 60-30-10 y cómo acertar con las combinaciones de colores. También te hemos hablado del uso del color en la decoración en varias ocasiones. Te recomendamos que repases esos artículos. Seguro que eliges los colores y los combinas a la perfección.

 

Piensa en la luz

Caracol luminoso para ilustrar un artículo sobre padres primerizos en Mobiprix

No pases por alto la luz. Deberás tener en cuenta varios condicionantes:

  • la luz natural de la habitación: si es una habitación con mucha luz natural ten muy en cuenta el color de la cortina o estor que pongas. Te recomendamos colores claros y neutros que filtrarán la luz dando una atmósfera muy apacible. Poca luz natural condiciona menos a la hora de cambiar el color.
  • la luz principal, no debe dar directamente a la cuna. Lo ideal es una lámpara con algo de color que haga la luz más homogénea y difusa, dando, a lo mejor, un toque de color agradable.
  • piensa en la hora de la siesta: necesitas poder dejar una luz muy tenue para cuando el bebe haga sus siestas. De nuevo, haz uso de la luz natural siempre que puedas.
  • luz auxiliar nocturna: la luz ideal para la noche es la luz naranja o rojiza. Este tipo de luz es la que más respeta los ciclos circadianos y será la que menos moleste a nuestro bebé.

Elige el mueble ideal

Los primeros años no necesitaras muebles muy grandes. Busca si quieres la estética antes que la práctica, aquí no influye mucho ser o no padres primerizos. Sin embargo tendrías que tener en cuenta la cuna. Tras el moisés pondrás a tu bebé en su primera cama. Te recomendamos sin duda que pongas una cuna convertible.

Fíjate en el modelo que te mostramos

Cuna convertible para ilustrar el artículo de Mobiprix: Padres primerizos

Cuna convertible para ilustrar el artículo de Mobiprix: Padres primerizos

 

Con este tipo de mueble tendrás cubierta la habitación de tu bebé, por lo menos, hasta que tenga 10 años.

Los primeros años tendrás su habitación con una cuna con baranda y cambiador. Cuando crezca podrás re-decorar la habitación quitando el cambiador y la baranda y separando un armario más y una cama individual.

Una cuna convertible es una solución económica a largo plazo que debes considerar.

Pásate por cualquiera de las tiendas Mobiprix y pregúntanos por ellas. Podrás combinar muchos colores y posibilidades para tener lista la habitación de tu bebé.

¿Vais a ser padres primerizos? ¿Qué te parece nuestra propuesta?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios