Colchones: Renovar colchón viejo, clave para el descanso.

Renovar Colchón

Si tu colchón antiguo te da dolores de espalda, es hora de cambiarlo

¿Necesitas renovar colchón? Hay un tópico que oímos mucho desde hace años: “hay que gastarse dinero en tu colchón y en tu sofá”. En general sabemos que son los sitios donde más horas pasamos en casa y tenemos bastante claro que un colchón viejo es una mala jugada para la salud de tu espalda, tu cuello y tu descanso en general. Sin embargo sigue habiendo mucha gente que se niega a cambiar el suyo por un modelo actual.

Renovar un colchón viejo es cuestión de salud.

Seguro que conoces a gente que tiene un colchón de muelles viejo, o uno de látex de hace años (de esos que ya van tirando polvo). Nos empeñamos en no cambiar el colchón y nos decimos que no pasa nada, que son cosas de los fabricantes que quieren vendernos siempre colchones nuevos.
Desde luego, las fábricas y tiendas están para vender, pero eso no implica que dormir en un colchón muy usado y con mucho años sea bueno.

También oímos a mucha gente decir que antes un colchón duraba mucho más tiempo, que ningún colchón se hacía viejo y que dormir en el suelo era bastante habitual. Es verdad, pero también tienes que tener en cuenta que la esperanza de vida hace sólo 100 años no llegaba a los 40 años y la calidad de vida de esos 40 años no era nada comparada con la de ahora.

Hemos pasado de vivir una media de 35-40 años a una de 80-85 en tan sólo unos 100 años. Parece poco, pero es el doble de vida para la mayoría de la población y eso implica muchas más horas de sueño. ¿De verdad crees que la calidad y uso del colchón no influye?

Nosotros sabemos que es así, un buen colchón en buenas condiciones son la base principal para un gran descanso, así que fieles en nuestro empeño por concienciar de la importancia de deshacerse de los colchones viejos, hemos decidido escribirte este artículo.

Renovar Colchón Viejo

Levantarse con dolores por culpa de un colchón de muchos años no es lo natural

Un colchón roto y viejo es un riesgo para tu espalda

Los diferentes colchones y sus materiales tienen problemas que influyen directamente en la salud y el descanso en general. Cada material envejece de manera diferente y conocerlo nos dará facilidades para saber cuándo toca cambiar nuestro colchón porque, a pesar de la vida útil que da cada fabricante, la verdad es que las condiciones de uso y clima suelen acortar el tiempo que un colchón mantiene todas sus cualidades.

Los colchones de látex con más uso

Si tienes un colchón de látex con más de 10 años sabes que es un material genial al principio pero que, a medida que han ido pasando los años, cada vez es menos elástico, más seco y empieza a deshacerse en una especie de polvo que sale por todas partes.
El látex fue un éxito cuando salió, hace algo más de 15 años, pero es un material que cada vez se comercializa menos y acabará extinguiéndose:

  • Es caro de obtener
  • Es caro de manipular
  • Es muy pesado
  • Su vida útil no es muy larga

Dormir en uno de estos colchones antiguos puede ocasionar dolores de lumbares y cervicales, dependiendo de la almohada que se use. Otro de los principales problemas del látex es que su rigidez hace que la circulación no se vea favorecida en según que posturas, siendo problemático para depende qué personas.

 

Renovar Colchón viejo que provoca dolores

Un colchón muy viejo puede ocasionar dolores de espalda y hacer que no descansemos

Si tienes un buen recuerdo del látex y te gustaría tener otro colchón de características similares te aconsejamos que vengas a cualquiera de nuestrasf tiendas de muebles y pruebes el nuevo modelo Farma Medic. Se trata de un colchón compuesto por gel, visco y acabado en hilo de plata (elimina por completo la carga estática del cuerpo), usado en muchos centros de salud por su especial adaptación efectividad en personas con problemas de circulación. Este colchón ofrece mejor respuesta y adaptación que látex sumando además todas las ventajas de las espumas técnicas de última generación.

FOTO CON ENLACE AL COLCHON FARMA MEDIC

Los antiguos colchones de muelles

Los muelles fueron la panacea durante muchísimos años. Es normal. Veníamos de colchones de heno y lana que había que ahuecar cada día, que siempre se hundían y se apretaban quedando duros como madera. Los muelles supusieron una gran mejora en estabilidad y respuesta a la presión y se lanzaron miles de modelos durante muchos años.

¿Qué le pasa a los colchones de muelles más viejos? Se rompen y corres peligro de convertirte en pincho moruno. Exageramos, sí, pero si has dormido en algún colchón de muelles con muchos años, sabes que tienes siempre una postura fija en la que los hierros no se te clavan. Hasta el día que se rompe otro y te fastidia la posición. Hemos oído miles de anécdotas en las tiendas.

Si te gustan los muelles y necesitas cambiar tu viejo colchón te aconsejamos que optes por uno de muelles ensacados. Son perfectos para amantes de los muelles. Cada muelle es individual y viene en su saquito particular, de manera que responde a la presión de manera única e independiente. Si además escoges un colchón mixto de muelles ensacados y visco, la combinación es perfecta.

Uno de los mejores exponentes de esta mezcla ideal para el descanso es el modelo Montcada. Un colchón de núcleo de muelles ensacados con viscoelástica de primera calidad. Un TOP VENTAS en Mobiprix que no hace más que recibir halagos de los amigos que se lo llevan.

Colchón Montcada para tener la mejor postura al dormir cuando estás embarazada

El colchón Montcada es un modelo excelente para mantener la mejor postura al dormir y además tiene un precio de escándalo (por eso es un TOP VENTAS). No tienes excusa para cambiar tu colchón viejo. Haz clic en la imagen para ir a ver el colchón

Si no quieres ni muelles ni látex, cambia tu viejo colchón por el mejor visco

Cada día nos encontramos con gente que viene con la idea fija de cambiar. Han tenido muelles y han tenido látex y tienen claro que no van a repetir. Como te comentábamos antes, los muelles de un colchón viejo se acaban clavando y te obligan a posturas raras que provocan dolores. Los de látex también dan problemas al envejecer y quienes lo han sufrido quieren probar otra cosa.

Si eres de este grupo de personas que apuesta por la tecnología, lo tuyo es el visco de última generación. La gama de colchones visco de Mobiprix sólo cuenta con modelos actuales y últimos diseños. Modelos que han estado a prueba tras miles de ventas y para los cuales conocemos la respuesta de nuestros amigos y clientes. Cuando vas a cualquiera de las tiendas explicando que buscas un colchón visco cualquiera de los profesionales que te atienden saben, en base a tus explicaciones, cual es el modelo que mejor se adaptará a tus necesidades.
Uno de los mejores exponentes de viscoelástica de última generación es el colchón Titanium Sport. Es un modelo perfecto para el descanso, con diversas capas de visco de alta densidad y tejido Outlast® con control de temperatura y humedad. Si pasas por las tiendas y lo pruebas, no querrás otro colchón.

Colchón visco con Outlast para conseguir la temperatura ideal durmiendo

El colchón Titanium Sport está creado con tecnología Outlast, la mejor para conseguir una temperatura óptima durante el sueño. Cambia ya tu viejo colchón y empieza a dormir de verdad.

Colchones viejos de poco uso

No nos olvidamos, por eso, de todos esos colchones que se hacen viejos sin apenas usarlos. Puede que tengas una cama supletoria desde hace mucho tiempo o una litera en tu apartamento de vacaciones. Puede que te decidas a alquilar tu segunda vivienda o quieras una cama extra bajo la de tu hijo, por si acaso.

En todas estas ocasiones el colchón se deteriora muy rápido al tener poco uso y siempre es conveniente tenerlo actualizado. Recuerda que lo compraste en un primer momento para usarlo. No dejes que llegue el momento y en vez de una cama casual se convierta en una tortura.

Para todos esos usos de colchones casuales tienes también opciones más que interesantes y muy baratas. No tod@s necesitamos un colchón nuevo para cada día y en muchas ocasiones vale con una opción económica. En la sección de colchones de Mobiprix encontrarás muchos modelos económicos.

Chica que ha cambiado su colchón viejo

Cambia tu viejo colchón y siéntete como nuev@ cada mañana

Renueva tu colchón viejo por cuestión de salud

Como ves un colchón envejecido es un problema para la salud. Puede que no te enferme ni te haga coger la baja, pero poco a poco va minando la calidad de tu descanso y, aunque no lo parezca, puede llegar a ser un motivo de decaimiento en general (te sorprendería saber la cantidad de amigos que nos dicen que son personas diferentes porque duermen bien).

No esperes más y decídete a cambiar tu colchón por un modelo nuevo. Tenemos muchos modelos y sabemos adaptarnos a tus necesidades. Además recuerda que puedes pagar tu compra en 12 meses sin intereses (consúltalo en la tienda).

Descripción del eauipo de Mobiprix Muebles Sofás y colchones Síguenos en las redes sociales y danos un me gusta si te ha gustado el artículo sobre estilo mediterráneo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios