El sofá cama con apertura italiana «Bernard»

Bernard, un sofá cama con apertura italiana

CARTACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL MEJOR SOFÁ CAMA CON APERTURA ITALIANA

Sofá Cama de apertura italiana Bernard

Sofá cama apertura italiana modelo Sant Fruitós de Mobiprix Muebles

  • Modelo: Bernard
  • Tipo: sofá cama
  • Mecanismo: apertura italiano
  • Ancho: 203 cm
  • Alto: 97 cm
  • Fondo: 100 cm
  • Medidas de cama: 140 x 200 cm
  • Tipo de colchón: espuma técnica HR
  • Tipo de somier: láminas de haya
  • Tipo de asientos: espuma técnica D25kg
  • Color: Marrón chocolate y turrón
  • (haz clic AQUÍ para tener un código de descuento exclusivo online)

Todavía recuerdo el día que me dieron las llaves de mi primer piso de alquiler. Estaba tan entusiasmada que esa noche no dormí: invité a unas amigas para que me ayudaran (vale, las medio engañé) y nos pasamos casi toda la noche entre bromas, cajas de mudanza y alguna que otra copa de vino.

Piso nuevo, sola contra el mundo y con ganas de comérmelo. Aunque la libertad no duró mucho.

Verás, mi hermana se divorció apenas dos semanas después y se vino a vivir conmigo.

Ahí fue cuando aprendí que a menudo te ves en situaciones que no esperas y necesitaba una cama extra en casa.

Seguro que has pasado por algo similar.

Puede que tengas a alguien inesperado a dormir a casa, que tengas a familia lejana de visita o que, por cualquier otro motivo, te veas en la obligación de acoger a alguien temporalmente.

Todas y todos los que llevamos un tiempo con hogar propio hemos pasado por eso (unas más bien pronto que tarde) y, si quien viene lo hace para unos días, se puede solucionar fácilmente con un colchón en el suelo, camas de aire e incluso haciendo hueco en la cama de tus hijos o hijas (¡si los tienes!).

Pero…

¿Qué pasa cuando esa persona viene para quedarse por un tiempo o te ves en la necesidad de acoger a alguien (familia o amistades) de forma habitual o indefinida?

En estas ocasiones, como me ocurrió a mi, necesitas una cama más confortable que “un simple apaño para algunas noches”, una cama lo suficientemente cómoda para que alguien pueda dormir todo el tiempo que necesite y no resulte un inconveniente en la distribución de tu casa.

Esa es precisamente la situación en la que me encontré, con mi primer piso recién alquilado y mi hermana hecha polvo, con pintas de quedarse un tiempo conmigo.

En aquel entonces ambas cometimos el error de comprar un sofá cama barato, que resultó en dolores de riñones, de espalda, ruidos y otro desembolso, al poco tiempo, en un sofá cama de calidad, un sofá cama de apertura italiana.

Por eso, en este artículo, te voy a explicar por qué necesitas comprar un sofá cama con apertura italiana si te ves en una situación parecida a la que tuve en mi primer piso.

A continuación tienes el índice de contenidos. Es un artículo largo y con mucha información, así que si quieres saber algo en especial, puedes saltar directamente a su sección haciendo clic en el nombre de dicha sección.

Qué es un sofá cama de apertura italiana

Existen en el mercado varios tipos de sofás cama:

  • el modelo clic clac
  • el de apertura italiana
  • el de dos o tres pliegues
  • el tipo futón
  • variaciones como los que tienen chaise longue (que suelen ser o bien de pliegues o bien de apertura italiana)

En este post te voy a explicar, en especial, el modelo de sofá con apertura italiana que vendemos (de forma exclusiva) en Mobiprix: el modelo Bernard, bueno, cómodo y confortable y con una relación calidad-precio estupenda.

 

Sigue leyendo y verás.

Definición

 Un sofá cama de apertura italiana es un tipo de sofá cama que se abre o despliega abatiendo hacia el frente el carro central del sofá estirando desde el respaldo, quedando éste como base de apoyo de los pies de la cama. 

Sí, parece complicado, pero es muy sencillo.

Funcionamiento del mecanismo

En realidad, dejando de lado las complicaciones de los detalles (cosa de ingenieros) es muy sencillo de abrir o convertir en cama, y cerrar o volver a hacerlo sofá: si te colocas frente al él solo tienes que tirar del respaldo hacia a ti, llevándotelo hacia atrás, para que el mecanismo de apertura italiana despliegue el somier y el colchón, convirtiendo el sofá en cama, y plegando el respaldo con los asientos bajo los pies de la cama.

¿Te sigue pareciendo complicado?

Nada mejor que una demostración para ver qué quiero decir con tantas palabras. Te dejo un video y una imagen que explican mejor cómo funciona el mecanismo de apertura italiana.

¡Verás qué fácil!

 

Este modelo de sofá cama es el que tiene el mecanismo más seguro y más fácil de desplegar de todos los tipos de sofá cama, de su categoría, que hay en el mercado.

Los sofás cama de dos o tres pliegos son los de mecanismo clásico, el de toda la vida y, además que cuesta más abrirlos y cerrarlos, tienes que sacar de encima los cojines de asientos, respaldos y brazos (un engorro comparados con el de apertura italiana).

Hay otros sofás cama muy sencillos de abrir y cerrar, como pueden ser muchos modelos clic clac, pero son muebles que se usan para dormir de forma ocasional, con menos calidad y menos confortables.

Por experiencia, no te recomiendo que compres uno si tienes pensado dormir en él durante temporadas largas.

A continuación te voy a explicar todas las ventajas que tiene este sofá cama. Pero ahora mismo quédate con lo sencillo que resulta abrir y cerrar un modelo de apertura italiana, tanto que hasta un niño de 10 años puede abrirlo sin esfuerzo.

Por cierto, ¿sabes por qué se les llama sofás cama de apertura italiana?

(Te lo cuento más abajo)

Ventajas e inconvenientes

PROSCONTRAS
Facilidad de usoSofá grande
Mecanismos segurosPrecio medio
Comodidad y confortColor único
Construcción sólida
Somier de láminas
Colchones compatibles
Tela todoterreno
Sofá de 3 plazas
Cama de matrimonio
Sofá cama de calidad
En la puerta de tu casa
Te lo vendemos nosotros
En esta tabla puedes ver de un vistazo las principales ventajas y desventajas de este modelo de sofá cama de apertura tipo italiana. Te las explico, una a una, a continuación.

 

Ventajas

Ahora voy a contarte todo lo bueno que tiene este sofá cama. Tiene algunos aspectos negativos también (que te comentaré después) pero es un modelo muy completo.

Te puedo decir, por experiencia, que no merece la pena comprar un sofá cama normal (o reguleras) si lo quieres para dormir de forma habitual. En mi caso, mi hermana y yo gastamos el dinero en uno de los baratos, tipo clic clac, para tener que comprar otro de más calidad en pocos meses.

Verás, no es que el que compramos fuera muy malo, es que no era un sofá fabricado para usarlo cada día. Ni como sofá ni como cama.

Cada mueble, dentro de cada gama de precio, tiene sus cualidades y están diseñados y fabricados para un uso en particular. Si necesitas un modelo para usarlo de verdad… Uno como este, un sofá cama con apertura italiana en condiciones, es lo recomendado.

Facilidad de uso

Más abajo te cuento la historia de este tipo de sofás. Verás que lo primordial para su inventor fue que el uso fuera sumamente sencillo. Y así ocurre con el modelo Bernard: es muy muy fácil de usar.

Escribo para Mobiprix y tengo, precisamente por ser una gran empresa dedicada al mueble, mucho interés en todo lo que respecta a muebles. Por eso cuando voy a casa de familiares y amigos me gusta curiosear e interesarme por lo que tienen, por cómo viven y cómo se relacionan con sus muebles (nunca se sabe cuando puede presentarse un buen tema para escribir un post).

He visto muchos modelos de sofá cama y lo más habitual, en personas que tienen un sofá cama para un uso intensivo) es que tengan uno de pliegos, de los clásicos en este país. Cuando me encuentro con alguno, pido permiso y lo abro, lo convierto en cama y lo vuelvo a recoger. Resulta bastante engorroso, comparado con el mecanismo de apertura italiana.

Nada mas sencillo que abrir y cerrar un sofá como el que te presento.

Mecanismos seguros

Este modelo está fabricado siguiendo todas las normativas europeas en cuanto a seguridad de uso de muebles (una de las más exigentes de los sectores de consumo).

Se trata de un mecanismo mecánico que se fabrica en cadena de montaje, uno a uno, con comprobación manual y mecánica de funcionamiento. Se somete a pruebas de función y estrés cada cierto tiempo. De esta manera no las máquinas con las que se fabrica el mecanismo están siempre bien calibradas y el resultado tiene una calidad constante.

Haciendo un buen uso del sofá, no tienes porqué temer que se vaya a cerrar. Es muy seguro y firme y no produce ruidos ni chirría mientras duermes o está sentada en él.

Comodidad y confort

Una de las ventajas más destacadas de este modelo respecto al de otros modelos con mecanismos diferentes (e incluso de otros modelos de la competencia) Es la comodidad y el confort que tiene:

como sofá, cuenta con unos asientos cómodos, con una buena densidad y una gran recuperación. Cuenta, también, con respaldos de fibra hueca y espuma picada, que hace que no se deformen y mantienen una buena circulación del aire

como cama es una gran cama de matrimonio, con un somier de láminas de madera de haya y eucalipto, con un buen soporte y una buena elasticidad. El colchón es un modelo de espuma técnica, con una buena acogida y muy buena recuperación.

En conjunto resulta un sofá realmente interesante por su comodidad, tanto abierto y usándolo de cama como cerrado y usándolo como sofá principal o secundario.

Construcción

Se trata de un modelo muy sólido y firma. Gracias a la calidad de su construcción este sofá cama se abrirá y se cerrará sin problemas muchísimas veces durante su vida útil. Todos los mecanismos son mecánicos y se han revisado uno a uno, con todos los controles de seguridad y uso que marca la Unión Europea en el sector del mueble (son bastante rigurosos, sobretodo en cuanto a seguridad se refiere). Es un modelo que ofrece un gran rendimiento tanto convertido en cama como siendo un sofá de 3 plazas, por lo que puedo asegurarte que es el mejor sofá cama calidad/precio.

Somier

La mayoría de modelos con cama ofrecen dos posibilidades de somier: o una base de malla metálica o una base sólida en cartón prensado o aglomerado. El modelo Bernard cuenta con un somier de calidad, completo.

De hecho, su somier es más adecuado para el uso diario que algunos que se venden como infantiles o de poco uso. Es un somier que no emite ruidos ni chirría, que ofrece un rebote controlado y tiene un gran soporte lumbar.

Simplicidad

Ya te he comentado antes que me encanta chafardear los muebles (si me dejan) de amistades y familia y lo que me chifla del modelo de sofá con apertura italiana es la simplicidad de su uso: no tienes que quitar cojines ni respaldos para abrirlo o cerrarlo.

Tanto los asientos como los respaldos quedan totalmente recogidos bajo la parte de inferior del colchón, a la altura donde van las piernas (el tercio inferior). Suma esto a lo fácil que es abrirlo y entenderás porqué me gusta tanto.

Colchón cómodo

El colchón de la mayoría de sofás cama de este estilo es parecido, pero normalmente suele ser de muelles. Lo malo es que en esos modelos con colchón de muelles, al estar el colchón doblado la mayor parte del tiempo, el metal acaba quedándose con la forma de plegado y acaban resultando incómodos. Es bastante típico que un colchón plegable de muelles acabe teniendo sus «puntos característicos», esos sitios en los que evitas posicionarte para no clavarte un muelle torcido.

Con este modelo no ocurre.

Cuenta con un colchón de espuma técnica de 11 cm de grueso. Un modelo suficientemente delgado como para que quepa dentro del sofá cuando se cierre, y suficientemente grueso como para acoger a una o dos personas cómodamente. El colchón está fabricado con espuma técnica de gran recuperación, por lo que mantiene muy bien la forma aunque lo tengas una buena temporada cerrado. Lo ideal es que dejes el sofá una o dos horas abierto, en forma de cama, antes de usarlo, pero hay mucha gente que lo abre justo al acostarse y no suelen notar diferencias ni deformaciones. Cuando te digo que creo que es el mejor sofá cama del mercado, no lo digo a la ligera…

Tela sufrida

Este modelo de sofá cama de apertura italiana viene en tela color turrón. Es un color parecido al piedra (un poco más oscuro) con un leve jaspeado en la textura. La tela, además de ser acogedora y muy agradable al tacto, resulta muy sufrida ante manchas y roces por el uso, no es de esos tapizados que se ensucian casi con mirarlos.

Además el sofá es desenfundable: puedes quitar el tapizado en los cojines y asientos para lavarlos en frío (como indica el fabricante). Si necesitaras acondicionar el tapizado de la base del sofá, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la limpieza de tapicerías en tela y piel. Allí encontrarás muchas soluciones para limpiar prácticamente cualquier mancha.

Cama de matrimonio

Uno de los grandes alicientes de este modelo es el tamaño de la cama.Si estás acostumbrado/a a dormir en una cama grande, sabes de qué hablo. La mayoría de personas que prueban uno de estos sofás cama, se sorprenden del tamaño que tiene la cama una vez abierto el sofá. Y no es para menos. La cama de este sofá tiene unas dimensiones de 140 x 200 cm. ¡Toda una cama de matrimonio! Es una cama para perderse, si duermes sin compañía, y de tamaño normal, si lo haces acompañado/a.

Es un sofá cama bueno

El modelo Bernard es un TOP ventas por méritos propios. Es un sofá cama bueno, con una tela bonita y con una calidad buena. No encontrarás un sofá cama de apertura italiana que te de más prestaciones por menos dinero. Por eso puedes contar con que este modelo es que tiene mejor relación calidad/precio.

Te lo llevamos a la puerta de tu casa

Una de las cosas que más me gustan de internet es la facilidad para comprar muebles. A mi me encanta salir de compras y ver y probarme de todo, desde diademas hasta zapatos, vestidos, maquillaje… De todo. Pero salir a comprar muebles (y eso que vivo de ello) me aburre muchísimo. Precisamente para eso, para personas como yo que ni tenemos tiempo para ir a tiendas de muebles ni nos gusta mucho, Mobiprix te pone este modelo en la puerta de tu casa.

Haz la prueba. Ves a la pagina del sofá y haz una simulación de compra. Cuando metas el código postal de donde vives, te aparecerán las posibilidades de entrega. Subimos y montamos en las poblaciones donde tenemos tienda física y entregamos a pie de calle en el resto del país.

Te lo vendemos nosotros (más de 50 años de experiencia y 18 tiendas físicas)

Otra de las grandes ventajas de este modelo es, precisamente, que lo avalamos nosotros. Mobiprix es una empres con mucha solera, que lleva vendiendo muebles a gente como tú desde hace más de 50 años, con profesionales experimentados que saben qué producto venden (ahí es donde estoy yo!).

Que somos gente de fiar, vaya.

No somos una empresa llena de reponedores, como en otros sitios. Aquí somos una gran familia que, desde el primero hasta el último, estamos volvados en la persona má simportante de nuestra trabajo…

¡Tú!

Inconvenientes

Y como todo en esta vida, por muy bien que te pinte este estupendo sofá y por mucho que me quiero que me creas, este modelo tiene también algún inconveniente. No es que sean grandes defectos, es que, siendo sinceros y explicándotelo todo sobre el modelo, tengo que contártelos.

Sofá con mucha presencia y volumen

Es un mueble importante. Es decir, no es como un sofá tipo clic clac sencillito, que te ocupa un rincón en una habitación y ya está. Es un sofá que tiene presencia, que se hace ver y pide usarlo como se merece. Por eso es un modelo demasiado grande o aparatoso para algunas personas que visitan nuestras tiendas buscando un sofá cama. Para ellos prima más tener una solución eventual que un sofá cama de uso intensivo.

Si eres una de esas personas, te recomiendo que te pases por la sección de sofás cama de nuestra web. Allí tendrás otros modelos para ti, pero este no es el tuyo.

Es un sofá cama bueno

Si buscas saldos y precios chollo, en principio, tampoco es para ti. Digo «en principio» porque el modelo tiene un precio fantástico (especialmente con el descuento de más abajo) pero no es un modelo low cost. Si quieres algo sencillo para un uso mucho más puntual, como antes, en la web y en las tiendas tenemos modelos de ese tipo.

Color único

Para bien (creemos nosotros) o para mal, este modelo cuenta con tapicería en color único.

¿Por qué no lo hacemos en otros colores?

Pues verás, ha sido un tema discutido antes de ponerlo a la venta. Buscábamos un sofá de calidad pero bajando el precio al máximo. Así que al final decidimos optar por un modelo que pudiera adaptarse mejor a la mayoría de ambientes, que tuviera una tela sufrida y optar por una fabricación masiva para abaratar el precio. Los metrajes suben de precio cuanto menor sea el tamaño de la tela así que… No hay mucho más que contar.

Este color ha sido una apuesta por ofrecerte el precio más ajustado que al que hemos podido llegar.

Un poco de historia

El nombre viene de lejos, de bastante lejos.

Ya verás…

La historia de los sofás cama se remonta a 1931, en Nueva York, donde un joven emigrante italiano llamado Bernard Castro, que había trabajado como aprendiz tapicero, montó su primera empresa de sofás convertibles, la Castro Convertibles.

Castro acostumbraba a pasar mucho tiempo en el Museo Metropolitano de Arte de NY, estudiando y analizando los muebles antiguos que más le gustaban y siguiendo la corriente de otros inventores de la época (patentaron por entonces las primeras camas abatibles, plegables e incluso una cama-escritorio) consiguió la patente de un modelo se sofá convertible en cama, que poco después pasó a fabricar en masa.

Se trataba de modelos de alta gama que no hacían pensar que en su interior albergaran ningún tipo de colchón o mecanismo, y se hicieron muy populares entre la gente rica de entonces (eran comunes las fiestas en las que una cama de lujo siempre hacía quedar bien).

Más tarde, cuando los televisores empezaron a hacerse populares entre las clases altas, allá por la década de los 40, Castro invirtió bastante dinero en publicidad con una campaña en la que aparecía su hija Bernadette, de 4 años entonces, junto a un texto que decía:

Tan fácil de abrir que hasta un niño puede hacerlo

De ahí que en Mobiprix hayamos querido demostrarte la sencillez del mecanismo haciendo un homenaje a su inventor.

A estas alturas ya habrás adivinado de porqué a estos modelos se les llama, precisamente, “sofás con apertura italiana”.

Eso es, se les llama así porque su inventor era italiano (esto siempre queda bien cuando lo explicas entre familia).

Conclusión

Como te comenté al principio, este modelo de sofá te será realmente práctico si lo vas a usar, tanto de sofá como de cama, de manera habitual.

Desde luego, también puedes usarlo como sofá en una sala de estar en la que no hagas vida diaria. No es un sofá de los baratos, pero precisamente por ser un modelo de calidad, te durará mucho tiempo si le das poco uso y la cama de matrimonio siempre vendrá bien para cualquier urgencia.

Es un modelo bien construido, de calidad, con una buena tela y una combinación de colores que lo hacen combinar bien en la mayoría de hogares.

Fácil de abrir y cerrar y con una estructura y mecanismo que lo hacen resistente tanto para adultos como para menores inquietos.

Así que, si necesitas todo lo que ofrece (que no es poco) y puedes permitirte invertir el dinero que cuesta, no lo dudes.

Si vives en Cataluña tienes una gran ventaja: puedes acercarte a verlo y probarlo a una de las tiendas (mira AQUÍ la que te queda más cerca).

Si eres del resto de España y necesitas aclarar más dudas, pregunta lo que quieras en los comentarios o llama al Servicio de Atención al Cliente de Mobiprix (te atenderán como te mereces).

Llevamos más de 50 años en esto de vender muebles y sabemos lo que hacemos, así que…

¡Somos de fiar!

Además, por haber llegado hasta aquí, tienes una sorpresa.

Sigue leyendo… Sigue.

Código de descuento exclusivo online

He trabajado bastante para hacer este artículo y ofrecerte una buena review del que creo, sinceramente, que es un gran sofá cama. Es un modelo ideal tanto para usarlo como sofá como para usarlo de cama.

Y como todo esfuerzo bien hecho, debe tener su recompensa.

Así que, solo por haber llegado hasta aquí (aunque hayas hecho trampas dándole al enlace de arriba) he conseguido un código de descuento especial sólo para compras online. Un descuento que sólo está en este artículo y nadie más que tú y quienes lo encontréis podéis disfrutar.

Si te decides por este modelo y lo compras, pon el código siguiente en su apartado, durante el proceso de compra, y tendrás un descuento del 5% en el precio del sofá San Fruitós al hacer la compra.

 

 

Con lo que te ahorras con este descuento, puedes darte una buena cena, comprarte un vestido mono, unos pantalones, un juego para tus hijos, una cartera a tu pareja o… No sé, podría gastar ese dinero en tantas cosas, ¡que no acabaría nunca la lista!

 

Referencias

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3.5 based on 5 votes
Brand Name
Sofá Cama Apertura Italiana
Product Name
Bernard
Price
549
Product Availability
Available in Stock
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2023 Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios