Colchones: Técnicas para dormir bien: un sueño reparador

Técnicas de meditación para dormir

Aprende lo necesario sobre la diferentes técnicas para dormir

Reconócelo, tanto si eres diseñador gráfico como si trabajas barriendo en una estación de metro, en ocasiones tienes problemas para dormir. Y es que la vida que llevamos, al menos en nuestro país, es un mar de estrés, problemas y quebraderos de cabeza. Además ni la situación política, ni la económica, ni la social ayudan a que estemos tranquilos ni por fuera ni por dentro. Como especialistas en descanso sabemos que no todo lo podemos arreglar con un buen colchón y una buena almohada: si tu centro de operaciones no funciona bien por la noche te traemos las mejores TÉCNICAS PARA DORMIR BIEN.

Antes de empezar con los tipos de técnicas para entrar en sueño te recomendamos que leas este artículo con esta música en particular. Si al finalizar la lectura estás más relajado/a no te queda más remedio que compartir en las redes y empezar a aplicar alguna de estas técnicas en tu caso particular.


¿Funcionan las técnicas para poder dormir bien?

La verdad es que sí, funcionan. El secreto para dormir no es algo que venga escrito en un papel o en ningún libro. Dormir es necesario para casi todos los animales y nosotros no somos una excepción. El problema es cuando la vida que llevamos se aleja de aquella para la que supuestamente evolucionamos (ser cazadores recolectores nómadas) y entran en juego factores que nunca antes habíamos tenido, hablando en términos estrictamente evolutivos.

Piensa que hasta hace a penas 140 años no teníamos ni si quiera bombillas y durante muchos años sólo las tenían familias con dinero: el grueso de la población seguía viviendo a luz de velas en cuanto el Sol se iba. Por eso habrás oído en muchas ocasiones que no estamos acostumbrados a las luces artificiales y, en efecto, son uno de los problemas a la hora de dormir: no respetamos los ciclos circadianos.

Como dormir enseguida es algo que a muchas personas les cuesta tanto empezamos a dar vueltas, a pensar de más, a coger posturas poco naturales y, en definitiva, hacemos que dormir sea aún más difícil cuanto más nos cuesta conciliar el sueño.

Las técnicas para dormir bien no llevan con nosotros mucho más de 100 años pues, como comentábamos, los problemas de sueño son algo relativamente nuevo en los humanos. Aún así hay bastante ciencia y experiencia detrás y, en definitiva, la mayoría de técnicas para conciliar el sueño tienen que ver con la relajación y el disipar los problemas de nuestra mente.

Técnicas de relajación para dormir bien

El primer consejo para cualquier persona con problemas para dormir es relajarse. ¿Recuerdas esa especie de silogismo del maestro Yoda? Sí, esa sobre el odio y la reverso oscuro: “…el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro”. Pues con la relajación antes de dormir pasa algo parecido: no relajarse lleva a la tensión, la tensión lleva a los nervios, los nervios llevan a dar vueltas, las vueltas a sudar, el sudor a la incomodidad y la incomodidad a no dormir (como si lo hubiera dicho el mismo Yoda).

Yoda sobre las técnicas para dormir bien

Hasta Yoda tendría mucho que decir sobre las técnicas para ayudar a dormir

Una buena técnica para dormir con base en la relajación dejará tu cuerpo libre de tensiones y facilitará que tu mente se relaje también, sin tensiones ni preocupaciones, allanando el camino a un sueño placentero.

Si te apetece probar prueba con esto. Es una técnica para relajarse al dormir muy básica, pero sirve para saber si eres una persona en la cual estas técnicas funcionan.
Puede que la primera vez te cueste concentrarte. Tu cerebro se ha olvidado ya de qué es estar en paz y ese estado se le hace raro, así que intentará que lo dejes a la primera de cambio.

    1. Túmbate boca arriba en una posición totalmente estirada, con la luz apagada o muy ténue y una música muy suave y bajita si te apetece
    2. Toma consciencia de tu respiración, pero sin que tengas que estar pendiente. Es decir, nota cuando el aire entra en tu cuerpo, como infla tu diafragma y tus pulmones y sale después
    3. Ahora imagina tu cuerpo como un recipiente donde tu piel es el envoltorio. Por dentro es una especie de humo violento de color negro y rojizo que no para de moverse, como el corazón de una tormenta
    4. Haz que ese movimiento de tormenta imaginario se mueva al ritmo de tu respiración. Visualízalo y consigue que los remolinos sean violentos y rápidos cuando inspiras y lentos y pesados cuando expiras. Tienes que conseguir que al expirar el humo se pare por completo
    5. Una vez consigues que en cada expiración el humo quede totalmente quieto vamos a echarlo del cuerpo: ahora debes conseguir que ese humo se concentre en cada inspiración en el pecho y vas a ir expulsándolo, poco a poco, cada vez que expires
    6. Cuanto más fácil te sea visualizarlo más humo echarás de tu interior y al final, en unas pocas expiraciones más, tu interior será blanco y luminoso, te sentirás ligero y tranquilo
    7. Ahora sólo te queda visualizar cómo el agua más pura que jamás has visto te llena por dentro hasta arriba, quedándose totalmente calmada, como tu cuerpo y como tu mente

Esta es una de las mejores técnicas para quedarse dormido rápido. Si la aprendes y eres capaz de visualizarte serás capaz de relajarte y aplicar este truco para quedarte dormido en un minuto.

Técnicas de respiración para dormir

La respiración es la base de cualquier tipo de circulación en nuestro cuerpo. Sin la respiración el corazón no bombea sangre, el oxígeno no llega a músculos y cerebro y el cerebro no produce las cargas eléctricas que transmiten la chispa de la vida.

La relación del ser humano con la respiración ha sido estudiada en muchas culturas. En algunas de ellas forma casi una auténtica religión dejando relegado, en ocasiones, a muchos dioses. Por eso es importante que entiendas la importancia de la religión en todos los aspectos psicosomáticos que influyen al sueño, es decir, que afecta en la relación cuerpo-cerebro y cerebro-cuerpo.

La técnica de respiración que te proponemos es básica, pero perfecta para dormir bien y, con la práctica, para dormir rápido.
Al contrario que en la anterior técnica en esta no hay pasos a seguir. Por experiencia sabemos que la consecución de pasos para respirar lleva a mucha confusión, ya que no todos lo hacemos de la misma manera (pulmonar o diafragmática) y es más fácil seguir unas recomendaciones y aplicar la técnica según se evolucione.

Lo que sí es recomendable es un soporte adecuado, ya que la postura del cuerpo influye mucho en el modo en que se respira. Por ejemplo, no es aconsejable esta técnica estirados en el suelo, porque la dureza del mismo hace que el espacio torácico se vea restringido.

Lo ideal, como es una técnica para dormir mejor, es hacerlo en la cama sobre un buen colchón. Somos especialistas en descanso y sabemos de qué hablamos. Una mezcla entre muelles ensacados y una espuma buena con visco es ideal por sus cualidades en cuanto a adaptación al cuerpo.

Colchón Montcada para tener la mejor postura al dormir cuando estás embarazada

El colchón Montcada es un modelo excelente para mantener la mejor postura al dormir cuando estás embarazada, y además tiene un precio de escándalo (por eso es un TOP VENTAS)

El modelo Montcada, por ejemplo, es perfecto para la aplicación de cualquier tipo de técnica para el sueño. Su núcleo está compuesto por muelles ensacados individualmente y sus capas superiores está formadas por espumas técnicas con Eliocel® y Visco Grafeno de alta calidad. Es un colchón ideal para cualquier persona con problemas para dormir.

Si puedes hacerte con uno de estos colchones (tenemos otros con características similares e incluso mejores en la web) tienes media batalla ganada al insomnio. Si no, la técnica de respiración será también efectiva, aunque sus resultados serán menores.

Técnicas de respiración para dormir

La respiración es esencial como buena técnica para poder dormir y descansar

Cómo aplicar una buena técnica de respiración para dormir rápido y bien

El truco está en seguir tu respiración y notar, uno a uno, los músculos que se implican en ella. Sólo ten en cuenta que tienes que llenar antes el estómago que los pulmones y vaciar los pulmones antes que el estómago (suena más complicado de lo que es).

Tienes que oír como el aire pasa por tu boca y nariz y cómo afecta en la fisiología de tu cuerpo, como la garganta se mueva, como se hincha la parte baja de los pulmones y hace espacio en tu estómago. Como luego se hinchan los pulmones y se estira tanto el abdomen como el pecho para después vaciarse todo en orden inverso.

Aquí no hay más truco que seguir el camino del aire y ser consciente de ello. Aunque parezca una tontería, cuando el cerebro toma consciencia de él mismo se esfuerza más en entender y atender el proceso y la magia sucede: todo lo demás desaparece. Si se te da bien, llegará un punto en el que cerebro y respiración sean uno y no te haga falta seguir porque tu relajación será total y estarás lista para dormir como un tronco.

Una vez aprendido es una de las mejores maneras de cómo quedarse dormido más rápido aunque de todas las formas para poder dormir, esta es la que más cuesta (es difícil de seguir, sobretodo al principio).

Meditación en técnicas para dormir

Meditar es una excelente técnica para ir a dormir calmados, esencial para conciliar el sueño rápido

Técnicas de Yoga para dormir

El Yoga es un tipo de ejercicio.meditación milenario, con mucha cultura detrás. Nosotros no somos expertos en Yoga, por lo que no te contaremos algo de lo que desconocemos. Tiene técnicas para dormir, que posibilitan la relajación total y una respiración muy fluida. Además es uno de los métodos para poder dormir naturalmente con más seguidores (especialmente entre el público femenino). Ojo, no es algo para dormir al instante, el Yoga necesita constancia pero sus resultados llegarán, no te preocupes.

La lectura para caer dormido

No lo hemos probado nunca, al menos no de forma científica, pero tenemos muchos amigos que leer para dormir funciona. Cuando no pueden conciliar el sueño sólo tienen que leer algo para dormir y en 5 minutos están en otro mundo.
Seguro que no es algo para dormir al instante en todos los casos, pero no viene mal probar una lectura densa en esas noches esporádicas que nos cuesta dormir. Igual tienes suerte y consigues quedarte dormido en un minuto… Nunca se sabe.

La mejor técnica para dormir rápido

Pues sintiéndolo mucho, eso no existe. Por delante de todo hay que ser sinceros y no hay ciencia que asegure cual es la mejor técnica para quedarse dormidos rápidamente. Lo único que lo conseguirá será una medicación adecuada de la mano de un médico competente. Pero ese no es el tema a tratar en el artículo.
Aún así, si estás leyendo esto es porque tienes algún tipo de problema al dormir. Por eso te facilitamos una pequeña lista sobre los mejores sitios para tratar el sueño en Barcelona y cercanías. Esperamos que sean útiles.

Esperamos que con estas técnicas para dormir bien de iniciación puedas solucionar tu pequeño problema para conciliar el sueño. Si fuera a más ya sabes que puedes dirigirte a las clínicas especializadas de los enlaces o a tu médico de cabecera.

Descripción del eauipo de Mobiprix Muebles Sofás y colchones Síguenos en las redes sociales y danos un me gusta si te ha gustado el artículo sobre estilo mediterráneo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2018 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios