Decoración con tonos neutros para nuestro descanso
En este pequeño gran mundo de la decoración, como en todos los demás, hay modas. Líneas curvas ahora, rectas después, rococó por doquier, minimalismo extremo…
Sin embargo ocurre igual que en el mundo de la música: puede que Muse sea un grupo fenomenal, que Bisbal venda un hit el próximo verano o que One Direction continuen pasando por quinceañeros. Sinatra y Mozart nunca sonarán demasiado viejos. Son clásicos.
En decoración pasa igual que en música, hay “clásicos” que siempre apetece y uno de ellos es el uso de tonos neutros para un máximo comfort. Ése es el tema de este post sobre colores, el segundo de la serie. ¿Recuerdas el primero?
Pero, ¿a qué nos referimos con tonos neutros?
Definiremos tonos neutros en decoración como aquellos que se acercan al máximo a la gama que va del blanco al negro, es decir, tonos desaturados. El blanco es el color más neutro, pero claro, una habitación completamente blanca..., ¡sería la de un hospital!
Pensar en tonos neutros no implica la falta de color, sino el uso moderado y equilibrado de estos.
Fíjate en la siguiente ilustración.
La rueda de la izquierda es una rueda de color base, en la que los colores empiezan al máximo de saturación (los de más a fuera) y van perdiendo color haciéndose más neutros a medida que se acercan al centro.
Si bajamos la saturación general y aumentamos la luminosidad (el nivel de blanco) tendremos la misma rueda de color con tonos cada vez más neutros, hasta obtener una rueda aparentemente gris.
¿Porqué tonos neutros en una habitación?
Es una opción ideal para el descanso. Después de un día agitado y estresante la mente necesita relax y pocas distracciones. Envolverse en una estancia con tonos neutros antes de dormir garantiza un estado óptimo para un sueño placentero.
Es especialmente interesante para habitaciones juveniles. Nuestros hijos e hijas viven y conviven con demasiados estímulos ya. Elegir para ellos una habitación juvenil en la que predominen los tonos neutros puede ser una gran idea para hacer de su “templo” un lugar tranquilizador.
El uso de tonos claros de madera natural nos aporta un ambiente neutro sin excesos, añadiendo además calidez al ambiente. además, un color saturado y fuerte bien combinado en un ambiente neutro aporta mucho carácter a la estancia.
A continuación te mostramos algunas combinaciones de nuestra colección Barcelona para que puedas comporbar que el uso de tonos neutros con maderas claras y notas de color equilibradas aportan, además de estilo y estética, tranquilidad y relax a la habitación de nuestros hijos e hijas.
¡Recuerda!!!
En estos momentos tenemos en marcha el concurso de dibujo “La habitación de mis sueños” donde tu hijo o hija puede ganar esta fantástica habitación juvenil.
Puede ser una oportunidad para cambiar por completo su habitación y decorarla de manera más neutra, escogiendo tú el color, puesta y montada en casa y TOTALMENTE GRATIS para el/la ganador/a
Sin comentarios aún.