Muebles: Siéntete niño/a una vez más: tus muebles ideales dibujando

Haz como Van Gogh y dibuja tu habitación, pero hazlo con tus muebles ideales

Hoy te proponemos un pequeño ejercicio que te ayudará a tener claro qué tipo de decoración y cuáles son los muebles ideales que quieres en casa. Para ello sólo vas a necesitar un lápiz, una goma, colores, un ordenador con internet y ganas de soñar e imaginar.

Conoce tus muebles ideales

Lo primero que tienes que hacer es entrar en nuestra web y darte un paseo por tu sección favorita. Un poco de inspiración por los muebles juveniles siempre viene bien.

Puede que quieras cambiar el comedor, por lo que estaría bien darse un paseo por las categorías de muebles de comedor, sofás, mesas y sillas

Puede que lo que quieres renovar es la habitación de tu hijo o hija. Date una vuelta entonces por todas nuestras secciones juveniles.

Repasa con detalle las fotos que más te gusten e intenta imaginar esos muebles ideales desde diferentes puntos de vista, en diferentes sitios de tu casa, con diferentes iluminaciones.

Piensa como serán tus muebles ideales

Haz que tu cerebro trabaje un poco y desengrase toda la maquinaria que tiene para imaginar.

Visita luego una web de decoración especializada en ello.

Ya nos has elegido a nosotros para escoger el mobiliario ideal para tu hogar, así que busca alguna tienda online que te proponga ideas complementarias al mobiliario, para evitar distracciones.

Te recomendamos la web de los Almacenes Serra (los auténticos). Lo que no encuentres allí, difícilmente lo encontrarás en otro sitio y su experiencia y calidad los avalan.

Ahora viene la parte divertida y creativa:

Vas a dibujar tus muebles ideales en su ubicación, tal y como los querrás en tu hogar.

Tu cerebro ya tiene la información que necesita.

Sabe qué muebles te han gustado más, de qué color son, cómo se verán en uno u otro sitio.

Tu cerebro sabe también cómo van a combinar esos muebles ideales en tu casa.

Sabe qué cortinas te han gustado y con qué alfombra quieres combinarlos.

Si quieres repasa también diversos trucos e ideas que te hemos dado ya para combinar colores y haz el proceso de creación de tus muebles ideales más rico.

Tu cerebro sabe también cómo dibujas, así que no va a necesitar que realices una reproducción exacta de esos muebles ideales sino que relacionará el dibujo que hagas con la imagen mental clara y nítida que has guardado.

Piensa que ocurrirá, a grandes rasgos, lo mismo que ocurre con esas personas que tienen “letra de médico”. Puede que tú no sepas que demonios pone en esos cuatro rayajos, pero ellos tienen claro que esa suerte de trazos irregulares corresponden a la palabra “mueble” y su cerebro tiene clara esa relación entre lo escrito y la imagen mental de la palabra bien escrita.

Algo parecido ocurrirá cuando dibujes tus muebles ideales con todos sus accesorios y sus colores, tal y como te los imaginas.

Puede que quien tengas al lado no entienda nada pero tu cerebro verá con claridad lo que quieres.

Tus muebles ideales están ya al alcance de tus dedos.

Coge un lápiz y una hoja y ponte a ello.

Muestra a lápiz de muebles ideales

Empieza siempre de lo más grande a lo más pequeño. De lo general a lo preciso y no hace falta que tenga mucho detalle, lo justo para que tú lo veas claro.

Una vez hayas dibujado a lápiz los muebles y sus complementos en la estancia que quieres ponerlos empieza con el color.

Primero las paredes, luego las cortinas y luego los muebles.

Deja para el final los detalles si necesitas hacerlos.

Ahora ya tienes una idea más o menos precisa de lo que representa tanto tu decoración como tus muebles ideales.

Puedes realizar este pequeño juego de creatividad para elegir cualquier tipo de muebles para cualquier tipo de estancia. Esto facilitará siempre las cosas a la hora de llevarlo todo a cabo, tanto por la determinación que te dará como por lo claras que tendrás tus ideas a la hora de llevar a cabo cualquier reforma.

Y recuerda que este truco de dibujar puedes aplicarlo a muchas más facetas de tu vida.

Ten en cuenta siempre que el cerebro relaciona la realidad que ha visto, oído y sentido con la representación que haces de ella.

¿Vas a probar a dibujar tus muebles ideales?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

,

Deja un comentario

Sin comentarios aún.

© 2019 Muebles, Sofás y Colchones - Blog Mobiprix. All Rights Reserved.

Todas las marcas y logos están registradas. Mobiprix no se hace responsable de las opiniones vertidas en artículos y comentarios